Sucesos
Confirman la pena de doce años a un hombre que violó a una menor tras colarse en un instituto de Málaga
Los hechos sucedieron en mayo de 2021 cuando el acusado y la víctima, que tenían una relación de amistad, irrumpieron en el centro y este abusó sexualmente de la joven de 15 años

Fachada de la sede del TSJA en Granada (Andalucía). Imagen de archivo / EUROPA PRESS
Confirmada la pena de doce años a un hombre por violar a una amiga de 15 años, con la que se coló en un instituto de Málaga.
Los hechos sucedieron en mayo de 2021 cuando el acusado, según se consideró probado por la Audiencia y ahora confirma el alto Tribunal andaluz, recogió a la víctima, que era su amiga, menor de edad entonces. Tras comprar comida, entraron en un instituto, saltando la valla y se dispusieron a merendar.
Allí, en un banco, según dicta la sentencia, comenzaron a besarse y el acusado quiso mantener relaciones sexuales con la víctima. Esta se negó, cambiándose de banco, pero el procesado insistió, "la agarró con fuerza de los brazos" y la agredió sexualmente.
La menor no se atrevió a decirle a sus padres lo que le había pasado, pero sí se lo contó a un amigo que, tras percibir su cambio de estado de ánimo, le insistió para que se lo contase. Finalmente, señala la resolución ahora confirmada, fue a denunciar en febrero de 2022, tras decírselo todo a sus progenitores.
Doce años de prisión
Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito de agresión sexual a la pena de 12 años de prisión y la prohibición de acercamiento a la víctima o comunicar con ella por un periodo de 20 años; además de una medida de libertad vigilada, tras cumplir la pena de cárcel, de alejamiento durante seis años más de la joven.
El condenado indemnizará a la víctima en la cantidad de 25.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados, ya que ha necesitado de tratamiento psicológico para los trastornos generados por estos hechos.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- Málaga retira el asfalto de un lateral del Jardín de los Monos para convertir la plaza de la Victoria en espacio peatonal
- El antiguo Correos busca nueva vida: hotel premium, piscina y terraza con vistas de 360 grados
- Neinor saca a la venta la tercera fase de viviendas de su proyecto residencial de Cortijo Merino en Málaga y completa una oferta de 429 casas
- Málaga activa en Ciudad Jardín una nueva bolsa de 108 viviendas con 35 VPO en Marqués de la Paniega
- ‘Remendar’ una casa, al pie de la playa de El Palo
- La vecina desahuciada por el IMV rechaza acudir a la Oficina del Derecho a la Vivienda pese a la oferta del Ayuntamiento de Málaga