Economía
Unicaja firma con Volvemos.org para el retorno del talento a España
Apoya con un convenio la labor de esta organización y ofrece financiación adaptada a las necesidades de las personas que regresan al país

Lorenzana y Ruiz del Árbol / l.o.
Unicaja ha firmado un convenio de colaboración con Volvemos.org, organización que trabaja para facilitar el retorno a España de profesionales que desarrollan su carrera en el exterior. El acuerdo tiene como objetivo contribuir a que estas personas «puedan regresar en mejores condiciones y poner su experiencia al servicio del tejido económico y social». Este acuerdo «refuerza el compromiso del banco con la generación de oportunidades, el fortalecimiento del capital humano como motor de crecimiento y el desarrollo sostenible».
En concreto, el banco ofrecerá productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de quienes regresan a España, como cuentas bancarias, opciones de financiación, facilidades para transferir recursos desde el extranjero y asesoramiento personalizado. De igual modo, Unicaja respaldará las iniciativas impulsadas por Volvemos.org destinadas a acompañar a profesionales españoles en su proceso de retorno, facilitando su integración laboral y su conexión con oportunidades profesionales y empresariales en España.
Precisamente, esta organización desarrolla programas de acompañamiento, asesoramiento y conexión entre profesionales retornados y empresas, consolidando una red que favorezca el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas oportunidades.
El convenio ha sido suscrito por la directora de Asturias Oeste y Sur de Unicaja, Ana María Lorenzana, y el director de Volvemos.org, Diego Ruiz del Árbol.
Suscríbete para seguir leyendo
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- Una vecina desahuciada por el IMV iniciará una acampada indefinida delante del Ayuntamiento de Málaga
- El antiguo Correos busca nueva vida: hotel premium, piscina y terraza con vistas de 360 grados
- Casas 'lego', una alternativa de vivienda que ya tiene éxito en Málaga
- Neinor saca a la venta la tercera fase de viviendas de su proyecto residencial de Cortijo Merino en Málaga y completa una oferta de 429 casas
- El metro de Málaga avanza en su prolongación al futuro Hospital Virgen de la Esperanza: obras en calle Hilera
- Buenísimo y con precios muy malagueños': así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos