Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

17M

Correos necesita un 40 % más de plantilla en Málaga para afrontar las elecciones andaluzas y el proceso de regularización de migrantes

Según alerta CCOO en un comunicado, la falta de personal podría ralentizar, "e incluso colapsar", la tramitación de solicitudes del voto por correo

Un cartero de Correos, en una imagen de archivo

Un cartero de Correos, en una imagen de archivo / ARCI

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Gloria Pérez

Gloria Pérez

Málaga

A menos de una semana para las elecciones andaluzas del próximo domingo 17 de mayo, el sindicato mayoritario en Correos, Comisiones Obreras, ha alertado este lunes de una falta de personal del 40% en algunas administraciones de Málaga que podría afectar de manera directa en dos procesos complejos y con gran volumen de gestión que hay ahora mismo en marcha: el voto por correo, que ya no se puede solicitar pero sí tramitar hasta el miércoles 13 de mayo; y el proceso de regularización masiva de migrantes, que finaliza el 30 de junio.

En este sentido, la organización sindical ha advertido a través de un comunicado de que la actual política de ajuste y "contratación cero", impulsada por la Dirección de la empresa pública, resulta "claramente insuficiente" para afrontar con garantías estas dos situaciones excepcionales. Un servicio que, vaticinan, podría verse ralentizado o, incluso, "colapsado" por la falta de personal.

Oficinas "sobrecargadas"

El sindicato considera "imprescindible" un refuerzo extraordinario de plantilla cercano al 40% para evitar el deterioro del servicio que presta la empresa pública y la sobrecarga laboral que, aseguran, ya sufren "numerosos" centros de trabajo. La situación en determinadas oficinas preocupa al colectivo, especialmente en las unidades pertenecientes a la zona de la costa y la capital. Y detallan:

  • Carterías con cobertura insuficiente de plantilla
  • Oficinas con elevada afluencia de solicitudes de regularización como la sucursal de Capuchinos o la de Estepona.
  • Centros donde la acumulación de tareas está dificultando "la correcta gestión" del voto por correo, como en la sucursal Pelayo o la de Estepona.

Jubilaciones y bajas sin cubrir

Comisiones Obreras ha aprovechado también para denunciar que la empresa pública "continúa sin cubrir" jubilaciones, bajas médicas, permisos o excedencias, "obligando a la plantilla restante a asumir una carga de trabajo mayor".

El sindicato insta de manera "urgente" a la compañía de Correos a reforzar la plantilla en reparto, oficinas y logística para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a voto de manera correcta en la recta final de la campaña electoral andaluza del 17 de mayo.

TEMAS

Tracking Pixel Contents