Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Denuncia

Roban las joyas de la patrona de El Palo, la Virgen del Rosario: “poseen un valor sentimental incalculable"

Dos individuos accedieron a la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias para sustraer diversas joyas de las imágenes religiosas este pasado lunes

La Virgen del Rosario, patrona de El Palo.

La Virgen del Rosario, patrona de El Palo. / L. O.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Málaga

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de El Palo, en Málaga capital, ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de varias joyas que portaban la Virgen, patrona de esta barriada malagueña, y el Divino Infante.

Según ha informado la propia corporación en un comunicado, los hechos ocurrieron este pasado lunes en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, durante el horario de apertura del templo. Dos individuos accedieron a la iglesia y, según la hermandad, procedieron a sustraer distintas piezas de ambas imágenes.

Las joyas robadas, ha señalado la corporación, tienen un valor que va más allá de lo económico. La hermandad ha subrayado que las piezas sustraídas: “poseen un valor sentimental incalculable para nuestra hermandad y para tantos fieles que, a lo largo de los años, las ofrecieron como muestra de amor, fe y devoción hacia la Santísima Virgen y el Divino Infante”.

Tras conocer los hechos, la Hermandad del Rosario de El Palo ha interpuesto la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. También ha entregado a los agentes las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del templo y un listado detallado de las joyas sustraídas.

La investigación se encuentra ahora en manos de la Policía Científica, que trabaja para esclarecer lo ocurrido e identificar a los autores del robo.

Preocupación en la hermandad por la seguridad de la imagen

La corporación también ha trasladado lo sucedido a su director espiritual. En ese comunicado, la hermandad ha expresado el “profundo malestar y preocupación” existente entre sus miembros por la ubicación actual de la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Según ha indicado la propia hermandad, no es la primera vez que la imagen sufre actos de robo o desperfectos, una circunstancia que ha incrementado la inquietud entre los hermanos y devotos de la patrona de El Palo.

Desde la corporación han insistido en que han actuado “con la máxima diligencia” desde el primer momento, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y aportando toda la información disponible para colaborar con la investigación.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario es una de las corporaciones religiosas con mayor arraigo en El Palo, donde la devoción a su patrona forma parte de la identidad histórica y sentimental de esta barriada de Málaga capital. Cualquier información relacionada con el robo debe canalizarse a través de los cauces oficiales de la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents