Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Oferta de empleo

Málaga dará 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida: el plazo se abre este martes y estos son los requisitos

Los vehículos deberán ser de cinco plazas ordinarias más una plaza para persona usuaria de silla de ruedas y las licencias deberán estar adscritas a una emisora o medio tecnológico que centralice las demandas, priorice las solitudes y optimice la asignación de taxis para minimizar el tiempo de espera

El Ayuntamiento abre el plazo para 60 nuevas licencias de taxi accesible para la mejorar el servicio a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento abre el plazo para 60 nuevas licencias de taxi accesible para la mejorar el servicio a personas con movilidad reducida / L.O.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Gloria Pérez

Gloria Pérez

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, activa este marte el proceso para adjudicar, mediante concurso público, 60 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una para personas con movilidad reducida con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo. Las bases definitivas que regirán la adjudicación han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir de mañana se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que se deberá realizar exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Las bases de la oferta recogen que las nuevas licencias tendrán carácter accesible por tiempo indefinido y que deberán tener adscrito un vehículo accesible con capacidad máxima de cinco plazas ordinarias más una plaza destinada a persona con movilidad reducida usuaria de silla de ruedas (5 + 1 PMR) debidamente adaptado. Igualmente, las licencias deberán estar adscritas a una emisora o medio tecnológico que centralice las demandas, priorice las solitudes de personas con discapacidad y optimice la asignación de taxis a los usuarios con el criterio de más cercano para así minimizar el tiempo de espera.

Requisitos para optar a las licencias

Las personas interesadas deberán tener la condición de conductor asalariado o autónomo colaborador de titulares de licencias de taxi del municipio de Málaga, asumir el compromiso de destinar la licencia al ejercicio de la actividad de taxi en régimen de dedicación plena y exclusiva y no haber sido titular de una licencia de auto-taxi en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. También deberán disponer del certificado de aptitud profesional o acreditar la disponibilidad o asumir el compromiso de disponer en caso de resultar adjudicataria de un vehículo accesible en un plazo máximo de un año.

Con estas nuevas licencias el Ayuntamiento garantiza el cumplimiento efectivo del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, que establece que los ayuntamientos promoverán que al menos un 5% de las licencias de taxis correspondan a vehículos adaptados y que estos prestarán servicio de forma prioritaria a las personas con discapacidad.

Actualmente, son 90 los taxis adaptados (el 6,09% de la flota actual compuesta por 1.446 licencias), de los que 31 tienen la accesibilidad permanente, y de estas 16 tienen la obligación de tener una capacidad de 5 más una plaza PMR y la adscripción a una emisora o sistema tecnológico centralizado y autorizado por el Ayuntamiento. De las 90 licencias, 72 son vehículos de alta ocupación (7, 8 y 9 plazas) y 18 de 5 plazas más 1 PMR.

Así, una vez completada esta ampliación, la ciudad contará con 1.506 licencias, de las que 76 serían permanentes y adscritas a emisora o sistema alternativo. Si se suman los citados 72 vehículos accesibles de alta ocupación, la ciudad alcanzaría los 148 taxis adaptados, el 9,83% de la flota total.

Tracking Pixel Contents