26 de abril de 2006
26.04.2006
Proyecto

Ferrovial y Sando se adjudican las obras de ampliación del aeropuerto de Málaga por 17,4 millones

26.04.2006 | 20:48

El consorcio integrado por Ferrovial y Construcciones Sando se ha adjudico el contrato de obras de ampliación de la plataforma Este del aeropuerto de Málaga por un importe de 17,47 millones de euros.

El proyecto incluye la regeneración del pavimento de la plataforma existente, de unos 90.000 metros cuadrados de superficie, y la construcción de una nueva plataforma en forma de ´L´. Rodeará por el Norte y el Este la superficie ocupada por el dique norte del futuro Nuevo Edificio Terminal.

Esta nueva plataforma, de aproximadamente 45.000 metros cuadrados, estará unida con la ya existente por su lado Oeste y se destinará a atender a las aeronaves mediante pasarelas desde el dique, informó hoy el Ministerio de Fomento.

El total de posiciones atendidas desde el dique, tras la remodelación de la plataforma existente, y la nueva, será de 12 para aeronaves tipo medio, que se añadirán a las 14 posiciones atendidas actualmente.

Esta actuación es una de las más destacadas del Plan Málaga junto con la construcción del Nuevo Edificio Terminal, que estará unido al actual T2 y que hará posible duplicar la capacidad actual del aeropuerto malagueño hasta los 9.000 pasajeros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp