Las relajantes vistas al mar siguen siendo las mismas, pero el establecimiento desde donde se contempla el Mediterráneo ha sufrido una profunda transformación. El hotel Isabel de Torremolinos concluyó en 2005 su remodelación integral para la que, según afirma su director, Jesús Peinado, se han invertido unos cinco millones de euros.

El establecimiento pasará de tres a cuatro estrellas y se introduce en el mercado de esta categoría de la localidad, "más complicado", según Peinado, por el incremento de calidad entre la competencia.

El número de habitaciones se ha ampliado a 70, de las 40 con las que contaba. Los dormitorios originales comenzaron a ser remodelados en 2000, coincidiendo con el inicio de este plan para la reforma del hotel.

Todas miran al mar, manteniendo las primeras la vista frontal y otras con la perspectiva malagueña y benalmadense. Entre los servicios se encuentra el sistema wifi en las habitaciones, cafetería, bar, piscina y un nuevo ascensor panorámico.

El establecimiento también ha ampliado las zonas nobles. El salón, la entrada, la recepción y el comedor, que ha duplicado su superficie, son algunos de los espacios que se han transformado. "Ahora tiene un marcado estilo minimalista", matiza Peinado. El decorador Jean Claude, responsable también del diseño del hotel Amaragua y del restaurante El Embarcadero, buscaba dar una mayor sensación de amplitud, tomando como espejo el mar, en la estructura, en la que ahora predominan las cristaleras, y en la propia decoración.

Clientela. La fórmula familiar, que siempre le ha funcionado al hotel Isabel, se mantiene. "Tenemos usuarios que vienen desde hace 30 años", apunta Peinado. Hoy en su reinauguración entregarán una placa a uno de estos fieles clientes que se hospedan en el establecimiento desde hace 25 años. La mayoría de ellos son extranjeros que provienen de Gran Bretaña, Francia y Alemania. Es en la época estival cuando más demanda tienen por parte del público nacional.

Proyectos futuros. La integración de un gimnasio con `spa´ y un `jacuzzi´ al aire libre en la terraza de la piscina son algunos de los proyectos en cartera, que arrancarán en breve, así como una nueva cocina, todo para mejorar un hotel que forma ya parte de la historia turística de Torremolinos.