El Mundial de Superbikes, una categoría de motociclismo espectacular por la gran cilindrada de las máquinas, recorre el mundo entero y es seguido por millones de personas tanto en la televisión como en los circuitos. Sobre el papel, patrocinar cualquiera de los equipos que toman parte en dicha competición es una manera perfecta de llegar a un mercado difícil de conquistar en otras circunstancias para un destino turístico.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Estepona, pues el nombre de la localidad costera malagueña figurará en las motos, logotipos y monos de los pilotos del equipo PSG-1 Kawasaki, Fonsi Nieto y Regis Laconi. El Ayuntamiento, presidido por Antonio Barrientos, y el complejo residencial Valle Romano han llegado a un acuerdo conjunto para ser una de las marcas que Nieto y Laconi pasearán por el mundo entero a lomos de sus potentes motos.

El acto de presentación del patrocinio, celebrado ayer en una de las salas del expositor de Turismo Andaluz, estuvo presentado por Mabel Lozano y reunió a Barrientos con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; el consejero delegado de Valle Romano, Luis Fernando Linares; el director del equipo de Kawasaki, Guido Pagani, y los mencionados Fonsi Nieto y Laconi.

Nieto, ganador de cinco carreras en el campeonato del mundo de motociclismo y subcampeón mundial, agradeció al Ayuntamiento de Estepona y a Valle Romano la apuesta que han hecho por su equipo -la pasada temporada el patrocinio sólo lo llevaba él, y ahora se ha ampliado- y se comprometió a hacerlo "lo mejor posible" para llevar el nombre de los patrocinadores por todo el mundo y "darles los resultados que se merecen".

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Barrientos, señaló que Fonsi Nieto -al que le une una gran amistad- "representa los valores de lucha y superación que se identifican con Estepona" y defendió la acción de patrocinio como una manera más de luchar contra la estacionalización de la oferta "por medio de acciones singulares en el deporte o la cultura".

Por último, Paulino Plata alabó el acuerdo público-privado del Ayuntamiento con Valle Romano y animó a las empresas andaluzas a hacer más patrocinios.