El actor malagueño Antonio Banderas sigue demostrando que es un enamorado de Málaga y de la Semana Santa. Y eso es algo que inculca a su esposa, la actriz norteamericana Melanie Griffith, a la que llevó a un acto sencillo e íntimo acto, pero muy intenso en emociones: el momento de vestir a Jesús Cautivo y atarle las manos para la procesión.

Allí, Melanie asistió muy interesada en el proceso por el cual la imagen del Señor de Málaga queda revestida. José Luis Palomo, ex hermano mayor de esta cofradía, es la mano que está detrás de la imagen de Jesús Cautivo en la calle.

En silencio y atendiendo a todos los movimientos, Banderas y Griffith se adentraron en un momento muy especial para los que asisten a la colocación de la famosa túnica blanca a la imagen, se le ciñe el cíngulo, se le colocan las potencias y se le atan las manos.

Antonio Banderas, que es muy conocedor de la Semana Santa de Málaga y vinculado a las Reales Cofradías Fusionadas desde pequeño, explicó a Melanie cada uno de los detalles del ajuar que se le imponía al Cautivo. Como fue el caso de las potencias, un elemento que le llama mucho la atención a su esposa. El actor se mostró muy impresionado por todo el proceso y por cómo se vive, al tiempo que estuvo muy colaborador. Al despedirse, recibieron un cartel de la Semana Santa de Málaga, con la imagen del Cautivo, firmado por su autor, Pablo Alonso Herráiz. /B>