Información sobre economía y finanzas, cultura, actualidad, viajes, voluntariado, formación, consejos sobre el envejecimiento, ejercicios mentales o juegos, son sólo algunos de los contenidos que el mayor de 60 años podrá encontrar en la dirección www.clubseis.es, un portal de internet para la tercera edad que Unicaja, a través de su obra social, ha puesto en marcha.

La entidad bancaria ha acompañado este lanzamiento de una batería de productos específicos para este sector de la población con ventajas financieras, tales como la Cuenta Ahorro Vista (sin comisión de mantenimiento y con el anticipo de la pensión sin coste) o el Depósito Creciente Clubseis (a tres años, diseñado para clientes que prefieren el medio plazo), entre una amplia gama.

Para todos. Desde Unicaja quisieron resaltar que el acceso al nuevo portal de mayores está abierto a todas las personas que cumplan los requisitos y no tan sólo a los clientes. "Para registrarse han de identificarse e introducir una clave y ya se forma parte de Clubseis", dijo la coordinadora del portal, Raquel Pérez.

"La web lleva tan sólo un mes en la red y en período de pruebas y ya ha recibido más de 4.000 visitas, dándose de alta 80 usuarios", resaltó el director de Internet, Bernardo Mazo. La previsión de la entidad es alcanzar en los primeros seis meses -y tras una etapa de difusión con anuncios y cartelería- las 100.000 visitas al mes.

El portal encierra además diversos regalos para el mayor. De esta forma, aquella persona que se registre recibirá un paquete promocional de productos Ceregumil. También se otorgarán entradas para el Museo Picasso (por darse de alta en la red), se realizarán sorteos de estancias en la Costa del Sol (por solicitar las tarjetas Clubseis) y sorteos de viajes a París (por domiciliar una pensión contributiva).

El portal está adaptado para facilitar la accesibilidad a las personas discapacitadas y presenta un diseño sencillo y de fácil uso. "Se trata de una iniciativa innovadora en el sector financiero", según indicó el director de la Obra Social, Francisco Molina.