23 de octubre de 2007
23.10.2007
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
130.759
Fallecidos:
12.418
Recuperados:
38.080
Mundo:
Casos:
1.203.859
Fallecidos:
64.787
Recuperados:
247.301
Actualizado: 05-04-20 10:15h
sucesos

La Guardia Civil se incauta de ocho piezas elaboradas con marfil

23.10.2007 | 02:00
Marfil. Imagen de los productos intervenidos. la opinión

Todos los bienes intervenidos por los agentes en un comercio de antigüedades carecían de la documentación pertinente

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautó el pasado día 18 de octubre de ocho piezas elaboradas en marfil que carecían de la documentación Cites (Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre).
Así, los agentes realizaron una inspección en una tienda de antigüedades de la capital, en la que se hallaron una serie de piezas de marfil dispuestas para su comercialización inmediata. Al requerírsele al encargado de la tienda la documentación pertinente, éste alegó que no disponía de ella.
Las piezas halladas son tres marcos de fotografías de diferentes tamaños, unos prismáticos de la marca Berthiot, un crucifijo del siglo XIX, una boquilla para fumar, un cepillo y una paletilla de manicura, objetos todos ellos que habrían adquirido un importante valor en el mercado dada la calidad del material con la que están fabricados.
La operación del Seprona ha tenido lugar dentro del marco de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para el control de animales, partes de éstos y productos que pudieran estar incluidos en el convenio que regula el comercio de los mismos a nivel internacional.
El propietario de la tienda de antigüedades ha sido denunciado y las piezas de marfil aprehendidas, al considerar la Guardia Civil que los hechos pudieran ser constitutivas de una infracción administrativa de la normativa sobre exportación, comercio, tenencia y circulación de especímenes de fauna y flora silvestres protegidos por por el convenio Cites.
El Seprona se encarga de la protección del medio ambiente y de velar por que el comercio de estas especies se rija por parámetros legales, así como de vigilar que no se cometan delitos contra la ordenación del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído