El Athletic no asusta al Málaga, pero Llorente, sí. 195 centímetros de calidad tienen la culpa ya que son sumamente complicados de defender. Fernando Llorente, delantero del Athletic y máximo realizador del conjunto vizcaíno, es la próxima amenaza malaguista. Sin embargo, el batallón blanquiazul ya prepara los antiaéreos para frenar al gran león de Lezama.

Cualquiera que no haya visto un partido del Athletic pensaría que el conjunto vasco se resume en Fernando Llorente y diez más. No le faltaría razón, ya que el ´9´ rojiblanco suma un tercio de los goles del equipo, aunque el secreto del conjunto bilbaíno reside en el carácter que le imprime Caparrós desde el banquillo. La mezcla perfecta convierten cada partido en La Catedral en un bombardeo garantizado.

Por eso, el jugador más desequilibrante de los vizcaínos es Fernando Llorente, –no confundir con Joseba Llorente, del Villarreal– delantero que aún oposita para acudir al próximo Mundial de Sudáfrica y que cuenta con 14 dianas en lo que va de Liga. Sus casi dos metros de altura son un privilegio para el juego aéreo que despliega el Athletic, pero el navarro no repele la calidad. Eso sí, es el segundo máximo anotador del campeonato con la testa con seis dianas, detrás del xerecista Mario Bermejo, que suma siete.

Lo cierto es que Llorente quita el sueño al cuerpo técnico malaguista. La próxima cita será en San Mamés, bajo el calor de su gente y donde el goleador suele prodigarse más aún en su faceta de ´killer´, ya que ha marcado 12 goles.

Alternativas. Así, Muñiz ya prepara un plan ´anti Llorente´. La vuelta de Stepanov al eje de la zaga incrementa los centímetros de la defensa malaguista. El central serbio mide 1,90 metros, mientras que Iván mide 1,84. La idea es que el canterano sea el elegido para frenar por tierra o aire al espigado delantero. Lucha de titanes en las alturas de La Catedral. Pese a todo, aún se espera a Hélder, que hoy podría conocer si tiene el alta médica. El luso y Stepanov ya formaron pareja de baile ante el Valladolid y frenaron con buen tino las embestidas de Manucho (1,88 metros).

Muñiz también quiere evitar los centros por banda, por lo que pedirá un plus de concentración a sus laterales y más ayudas a sus interiores. Dificultar que lleguen balones colgados al área malaguista puede ser la clave del triunfo.

Sin embargo, la altura de Llorente es sinónimo de lucha y de juego físico. El goleador es el segundo jugador que más faltas comete de la Liga, y eso que es delantero. Su poderío aéreo se transforma en infracciones en numerosas ocasiones, pero también le permiten ser el máximo rematador de cabeza de la Liga.

En definitiva, su temporada está siendo para enmarcar. Llorente suma en total 23 goles, divididos en 14 en Liga, 1 en Copa del Rey, 6 en el la Liga Europa y 2 en la fase de clasificación para la competición europea. Unos números que bien le podrían valer para estar en la lista de 23 jugadores que Vicente del Bosque anunciará en pocos días.