El Málaga presentará mañana alegaciones por la tarjeta amarilla que le fue mostrada al guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que le impedirá enfrentarse el sábado al Getafe por acumulación de amonestaciones.

Munúa, que estaba advertido de suspensión, fue amonestado según refleja el acta del árbitro por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza".

El club malagueño espera que el Comité de Competición, que se reúne mañana, acepte las alegaciones para que Munúa pueda ser titular en el encuentro contra el equipo getafense, aunque en el caso de que las desestime, podría presentar recurso al Comité de Apelación o incluso solicitar la suspensión cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva.

El jugador viajó hoy desde Bilbao, donde el Málaga jugó ayer ante el Athletic hacia Málaga y en su lugar el técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, convocó de urgencia a su compañero Roberto Santamaría, que se desplazó esta mañana a Madrid, lugar donde está concentrado el equipo malagueño, junto con los centrocampistas Edu Ramos y Javi López y el delantero ítalo-argentino Fernando Forestieri.