El Málaga no ha ganado nunca, desde su refundación, en las visitas ligueras que ha llevado a cabo el Real Madrid al estadio de la Rosaleda, donde ambos conjuntos disputarán el sábado la última jornada del presente campeonato, con la lucha por evitar el descenso y la posibilidad de alzarse con el título, respectivamente, en juego para ambos conjuntos.

De hecho, los malaguistas tan sólo han logrado acumular tres empates en un total de ocho comparecencias de los blancos en su feudo, los cuales se produjeron, de forma consecutiva, entre los cursos 99-00 y 01-02, con resultados de 1-1, 3-3 y 1-1.

Por contra, el Real Madrid venció, también de manera consecutiva, en los otros cinco enfrentamientos registrados hasta la fecha, incluido el precedente inmediato, ocurrido el año pasado, cuando los 'merengues' se adjudicaron el triunfo por un resultado de 0-1, con gol de Gonzalo Higuaín.

En cuanto al global de tantos anotados por una y otra escuadras en estos enfrentamientos, el dato favorece también a los visitantes, que acumulan hasta la fecha 16 dianas por tan sólo 8 de su oponente.