El delantero Dani Güiza está en la agenda del Málaga CF para la próxima temporada. El ariete jerezano tiene dos años más de contrato con el Fenerbahce turco, pero desea regresar a la Liga española y, más concretamente, a Andalucía.

Fuentes cercanas al jugador aseguraron ayer que Güiza tenía en su mente la opción de que subiera el Betis a Primera División, algo que al final no se produjo, con lo que el interés del Málaga CF, una vez que se quedó en la máxima categoría, le otorgaría ciertas posibilidades.

El Fenerbahce pagó hace dos temporadas 15 millones de euros por Güiza, pero el hecho de no haber sido convocado para el Mundial de Sudáfrica ha bajado considerablemente su cotización. Eso sí, para el Málaga podría ser un refuerzo de calidad. Esta pasada campaña ha marcado casi 20 goles con el conjunto turco entre Liga (11) y los que ha logrado en la Liga de Campeones, la Copa y la selección.

Las mismas fuentes apuntan que desconocen por el momento que el Málaga quiera firmar al futbolista, que negociaría «con el Atlético de Madrid, el Valencia, el Getafe y un club inglés».

No obstante, el delantero jerezano está en la órbita del Málaga CF, a la espera de que el club otomano rebaje sus pretensiones económicas. El agente de Güiza, Quique Pina, también estaría a la espera de que el Málaga CF forme un equipo con garantías de éxito.

«Estamos a la expectativa de que el Málaga haga un equipo importante, porque por ahora sólo sabemos que ha firmado al entrenador del Oporto; clubes como el Getafe y el Villarreal eran hace cuatro años como el Málaga, por lo que escucharemos a todo el mundo», señaló quien trabaja en los intereses del carismático jugador internacional por España.

A favor del Málaga está el deseo de Güiza de regresar a España pese a tener contrato con el Fenerbahce. Se desconoce si el Málaga lo quiere cedido o traspasado.