La puesta en escena del pasado viernes tarde de Abdullah Bin Nasser Al-Thani sobre el césped de La Rosaleda y ante una multitudinaria representación de periodistas fue poco más que fuegos de artificio. El acto sirvió para resolver varias dudas sobre el nuevo Málaga, pero desgraciadamente no todas. Algunas de las incógnitas que perduran en el aire dos días después de la premier malaguista residen, principalmente, en la confección del organigrama del club. Algo que no pudo o no quiso desvelar el nuevo dueño en Martiricos.

Existe mucha incertidumbre por conocer la persona encargada de manejar los entresijos del Málaga cuando Abdullah Bin Nasser Al-Thani no esté en Málaga. Conocer a ciencia cierta la cabeza visible del proyecto cada domingo en La Rosaleda o en los actos oficiales.

Pese a que no se ha tomado una decisión al respecto –no es necesario que se haga hasta el 27 de julio, cuando se produzca la toma de posesión del nuevo mandatario–, la posibilidad de que Abdullah Ghubn, director general del Grupo NAS, sea vicepresidente toma más fuerza que nunca. La mano derecha del jeque, el hombre que ha ultimado la compra-venta y que ha servido de avanzadilla por parte del empresario árabe para conocer de cerca el club y a sus trabajadores, parece a día de hoy ser el elegido como segundo de abordo en la nave blanquiazul.

Su presencia y su capacidad de mando están fuera de toda duda. Así lo ha demostrado en los pocos días que lleva en la capital de la Costa del Sol. El pasado viernes, sin ir más lejos, fue la voz del jeque en la presentación oficial ante los medios de comunicación y su puesta en escena no pudo ser más destacada. Acaparó protagonismo y se perfila como un hombre fuerte dentro del club de Martiricos, algo que no había trascendido hasta la fecha.

Y es que hay que asumir que el sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani no estará en Málaga habitualmente. Es más, su presencia en Martiricos podría ser casi anecdótica. Sus múltiples compromisos empresariales le alejarán mucho de la Costa del Sol, donde sólo se le verá esporádicamente.

No tendrá nada que ver con la figura que hasta ahora desempeñaba Fernando Sanz. Un presidente que siempre estaba en el palco y que era la cabeza visible en casi todos los actos oficiales del club, a pesar de vivir regularmente en Madrid.

Sanz, vacaciones inciertas

Precisamente Sanz se marcha de vacaciones sin conocer exactamente su nuevo cometido en el club. Dicha parcela no está del todo definida o al menos no se ha hecho pública hasta la fecha. Su puesto se perfila como el de consejero ya que presidente parece que será el nuevo dueño, Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Vicepresidente sería Abdullah Ghubn y el cargo de director general podría recaer sobre Yasmin Al Sahoud, hija del artífice indirecto de esta operación de compra-venta entre la familia Sanz y la del jeque qatarí.

Jesualdo Ferreira será presentado mañana

La espera llega a su fin y tras varios días sin noticias sobre el nuevo técnico malaguista, el club emitió ayer una nota de prensa en la que anunciaba oficialmente que Jesualdo Ferreira será presentado el próximo lunes en la sala de prensa de La Rosaleda.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en Martiricos y será la puesta en escena del nuevo entrenador malaguista para las tres próximas temporadas. Ya era un secreto a voces que el portugués Jesualdo Ferreira sería el entrenador del Málaga, pero el propio jeque apuntó que el lunes, mañana, habría noticias sobre el nuevo entrenador.

Esta presentación llega tras el principio de acuerdo que han alcanzado tanto el Málaga como el agente de Juan Ramón Muñiz para rescindir su año de contrato como malaguista. Jesualdo, que ya trabaja desde varios días en la confección de la plantilla, trae consigo a varios integrantes del cuerpo técnico como Jose Gomes o el ex portero Nuno. Parte del cuerpo técnico malaguista seguirá en el club a las órdenes de Jesualdo. j. criado málaga