Casi dos meses después, el Málaga volverá a la activad. Concretamente iniciará el próximo 12 de julio la pretemporada, pero el paso de los días este verano han sido lentos y pesados en lo que a la actualidad del club se refiere. La venta del Málaga CF ha acaparado toda la información y el equipo malaguista se presenta ante la semana previa al inicio del trabajo con las mismas caras que al final de curso.

La disputa del Mundial también ha frenado el movimiento del mercado, algo que se solucionará en breve. Sin embargo, el Málaga no ha movido ficha porque nunca ha sabido a qué atenerse. En un principio, Muñiz comenzó a elaborar una lista de jugadores para no quedarse estancados. Para un club como el Málaga es imprescindible hacer los deberes cuanto antes. Cada día que pasa, el objetivo marcado es más caro. De ahí la premura en muchas conversaciones.

Por eso, Eliseu está a punto de caer como el primer fichaje malaguista, fruto de esas conversaciones adelantadas desde hace meses. Pero poco más. Los nuevos dirigentes han invertido por ahora su tiempo en desembarcar en Málaga y agilizar cuestiones burocráticas. Algo que no se ve el día a día. Y es que en verano, los fichajes son casi la única novedad reseñable para la afición.

El traspaso de poderes ha jugado en contra del club para agilizar la plantilla. Un saneamiento que parece inevitable, pero que queda ahora en manos de Jesualdo Ferreira.

El técnico luso es el máximo representante en la dirección deportiva, pero su buen hacer no se ha transformado aún en fichajes. Jesualdo llegó a un acuerdo con el Málaga hace ya semanas, incluso antes de que Muñiz abandonase la nave malaguista. Desde el Hotel Tryp Guadalmar ha podido realizar un estudio pormenorizado de cada uno de los jugadores. E incluso ya se ha movido en el mercado para adelantar trabajo. Pero por el momento no se ha estrenado en materia de fichajes.

Por ahora, la única cara nueva es la del técnico. Sin embargo, el Málaga es uno de los cinco clubes de Primera División que aún no ha fichado a ningún jugador. Pocos movimientos de renombre se han llevado a cabo en el mercado. Si acaso, por destacar, el fichaje de Villa por el Barcelona, la salida de Silva al Manchester City o el hasta ahora único fichaje blanco, el del argentino Di María del Benfica. El Sevilla se ha movido rápido, como suele acostumbrar Monchi. Incluso la Real Sociedad no ha tardado en cerrar a un goleador para intentar seguir en Primera, como es Joseba Llorente. Pero por ahora ni rastro del Málaga.

Y es que los blanquiazules, junto al Zaragoza, Villarreal y los dos ascendidos como Hércules y Levante, conforman el bloque de equipos que aún no ha movido ficha en el mercado.

Por el momento, es sólo una preocupación. El hecho de contar con una fuerte inversión detrás ha concedido algo de crédito al club para comenzar las gestiones. Ya no es el tiempo el principal enemigo en la dirección deportiva, sino la búsqueda del jugador perfecto.

Algo que esta semana que entra puede quedar en mera anécdota.