Elías Bendodo, teniente alcalde delegado de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, aseguró ayer que «las administraciones están a la espera de una respuesta» del nuevo propietario del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, en relación a la propuesta de convenio para acometer las reformas del estadio de La Rosaleda. Algunas de estas medidas eran el cambio de césped, pintar el estadio, aumentar el aforo en 8.000 espectadores y adecentar el entorno con árboles e iluminación.

Bendodo apuntó que «la respuesta se dará después de la celebración de la asamblea del club» el próximo 27 de julio. Además, el concejal lamentó el robo sufrido por el jeque en su residencia de Marbella, aunque también quiso quitarle ´hierro´ al asunto.

En relación a la posibilidad de que Málaga fuese una de las sedes del Mundial de fútbol 2018 en caso de que fuese elegida la candidatura ibérica, Bendodo mostró su optimismo. «Si la candidatura conjunta entre España y Portugal es la elegida, Málaga tiene muchas opciones de ser una de las sedes».