El Málaga se ha globalizado y no hay fronteras para este renovado equipo. La última oferta o el último vínculo que se le añade al historial del Málaga llega desde tierras italianas y el elegido es el centrocampista del Udinese Giampiero Pinzi.

Este mediocentro que puede desempeñar labores ofensivas ha cumplido sus dos últimas campañas en el Chievo Verona y según la web tuttomercato (ver noticia) cuenta con una oferta malaguista para las dos próximas temporadas.

Incluso el jugador realizó unas declaraciones en la citada web en las que apuntaba que Málaga sería un buen destino y que estaría meditando aceptar la oferta. «Ahora mismo soy jugador del Udinese y sólo estoy concentrado en eso. Existe un interés del Málaga y sería una experiencia francamente importante en un campeonato de alto nivel. También sería una opción de vida diferente ya que tengo familia y, por tanto, puedo decir que todo dependerá de la duración del contrato».

El jugador, al que aún le resta un año más de contrato con el Udinese, tiene 29 años y ha sido sólo una vez internacional con la selección absoluta de Italia. La temporada pasada en el Chievo Verona disputó 35 partidos, tres de ellos en Copa, y donde marcó tres goles.

Este veterano centrocampista ha disputado más de 200 partidos en la Serie A y podría ser una de las opciones que tantea Jesualdo Ferreira para el Málaga de esta misma temporada.