¿Dónde está Eliseu Pereira? ¿Acudirá esta misma mañana a hacerse las pruebas médicas con el resto de malaguistas? La respuesta es no y pese a que algunos anunciaron con demasiada premura su fichaje, el jugador aún no es malaguista justo a dos días de comenzar la estadía en Benahavís.

Que Eliseu acabará vistiendo la nueva casaca Li-Ning del Málaga no lo duda nadie. Quizás más tarde que pronto o puede que los famosos ´flecos´ de todas las negociaciones queden solventados de un plumazo con sólo una llamada. Pero la realidad es que al extremo luso siempre se le espera para ayer y nunca llega. Su fichaje es uno de los frentes abiertos que tiene el club. Quizás de los pocos que han trascendido, pero el Málaga aún no le ha dado el toque de gracia a las negociaciones para que haya fumata blanca.

Así lo confirmó el agente del jugador a este mismo periódico. «El acuerdo no está cerrado. Faltan unos flecos para que Eliseu pueda ser del Málaga. Hay un principio de acuerdo entre el Málaga y el Lazio. Sólo falta el acuerdo con nosotros», admitió Carlos Gonçalves, agente del luso.

El representante que lleva las negociaciones con el club no quiso arrojar luz sobre la falta de acuerdo. «Son varios temas, varias cosas que no están cerradas. No voy a hablar de años ni de dinero», puntualizó el agente, que no puso fecha límite para que el luso llegue a Málaga. «Llegará cuando haya un acuerdo. No tenemos prisa».

Con todo, la de Eliseu se espera que sea la primera llegada malaguista. El acuerdo con el jugador estaba próximo a realizarse por cuatro temporadas, pero aún faltan algunos detalles por pulir que están retrasando el desembarco del rapidísimo extremo.

Por su parte, Eliseu ya ha llegado de vacaciones y espera una llamada de su agente para personarse en Málaga. Es su sueño y su deseo, el de volver el club que lo lanzó al estrellato y donde espera recuperar su sonrisa y la de su familia.

Eliseu se marchó la pasada temporada al Lazio en un traspaso que le costó al conjunto romano un millón de euros. De ellos, los italianos sólo abonaron al Málaga medio millón. El resto ha entrado a formar parte de la operación que aún está en vías de negociación.

Xavi Torres, presentado

De uno que puede llegar a otro que ha salido. Y es que ayer fue presentado en Valencia el nuevo fichaje del Levante, el ex malaguista Xavi Torres. El alicantino se ha marchado al conjunto granota en calidad de cedido este curso, pero espera regresar a Málaga con la mochila cargada de veteranía.

El jugador pasó ayer el reconocimiento médico en la capital del Turia y posteriormente fue presentado como nuevo jugador del Levante tras confirmar el Málaga su cesión a través de su página web. «Todos tenemos en la mente que el objetivo es la salvación pero quién sabe si vamos a ser el equipo revelación. Estoy seguro que la combinación de gente joven y gente con experiencia nos va a venir muy bien», declaró Xavi Torres, que a partir de ahora será un rival del Málaga por conseguir la permanencia en Primera. El Málaga, con esta salida, deja libre la primera ficha y se hará cargo de parte del salario del jugador.