El nombre de Dani Güiza vuelve a sonar con fuerza en Martiricos. Como ya apuntaran La Opinión de Málaga y el diario Marca el pasado 20 de junio, el delantero internacional del Fenerbahce está como loco por volver a España esta misma temporada y el Málaga puede ser uno de sus destinos. Es la prioridad del jerezano, tras quedarse fuera de la lista del Mundial al jugar en una liga menor como la turca.

Ahora Güiza quiere volver a su país y más concretamente a Andalucía, a su tierra. Tras dos temporadas en el exilio, sus primeras pretensiones fueron las de desembarcar en el Real Betis si ascendía a Primera División. Económicamente podría haber sido el único club que podría hacer frente a su elevada ficha. Pero ahora, con la operación de compra de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, el Málaga gana enteros en la posible contratación y el goleador internacional absoluto no descarta recalar en la Costa del Sol.

Es más, en las últimas horas el club de Martiricos ha comenzado a echar cuentas para intentar incorporar a un jugador de su categoría. Por lo pronto, su adquisición no sería nada fácil, ya que el Fenerbahce pagó en su día cerca de 15 millones de euros por adquirirlo del Mallorca.

Su salida sería elevada, pero la negociación correría a cargo de sus agentes, que ya negocian para rebajar su salida de Turquía. «Hay dos clubes españoles interesados en Dani Güiza. Él quiere volver y Málaga está claro que ahora sería una buena opción con la inyección económica que tiene», apuntaba ayer Quique Pina, agente del delantero.

Lo cierto es que su contratación también supondría un gran desembolso económico. Actualmente el jerezano tiene una elevada ficha en Turquía que roza los tres millones de euros, pero su caché ha bajado en los últimos años, donde ya ni ha entrado en los planes de la selección de Del Bosque para acudir al Mundial. Precisamente ése es uno de los motivos por los que Güiza quiere volver, para recuperar la confianza del seleccionador.

El atacante, que la pasada campaña marcó 20 goles con el Fenerbahce, siempre asegura una media goleadora importante, lo que ayudaría a conseguir metas más altas en el Málaga.

Su llegada, de producirse, tendría que pasar unas duras negociaciones. Y es que en Turquía siguen viéndolo como un ídolo.