La ilusión se palpa en el ambiente. Incluso se puede tocar con las manos. El malaguismo está ávido de acontecimientos y esperanzado por tocar al fin cotas más altas. No es de extrañar que la plantilla también sueñe con un Málaga grande.

Los cambios, desde la distancia, han sido bien acogidos por los jugadores malaguistas. Pese a que la mayoría siguen de vacaciones, algunos incluso a miles de kilómetros de distancia, las noticias corren como la pólvora y el cambio de propiedad no ha pasado inadvertido entre los jugadores de la primera plantilla. Algunos incluso seguían las informaciones con suma expectación.

Ahora, con la venta ya consumada y con un nuevo entrenador en la dirección deportiva, se puede hacer un pequeño balance. Y las primeras impresiones no pueden ser mejores.

El central Weligton, desde Brasil, acoge con optimismo el desembarco del nuevo propietario. «He estado atento desde internet y algunos amigos me han llamado. Ojalá sea un cambio para mejor y ojalá vengan para hacer un gran equipo. Esta ciudad se merece tener un equipo entre los grandes». El central también valoró la llegada del nuevo técnico. «No he coincidido con él como entrenador, pero sí sobre el campo. Me parece un técnico de honor y con gran experiencia que nos guiará a cotas altas».

El malagueño Apoño, pese a que ya ha comenzado la fase de entrenamientos –va a ejercitarse en La Rosaleda a diario– también sigue por la misma línea. «Pienso que lo que sea bueno para el Málaga, bienvenido sea. Hay que seguir creciendo. Estamos en una ciudad muy importante y hay que luchar para estar arriba. No importa si es gente nueva o no, lo importante es crecer cada año. Vamos a ir con pasos cortos y ojalá en el futuro estemos entre los más grandes», dijo sobre la nueva dirección. Sobre Ferreira, Apoño también tiene esperanzas. «Es un entrenador nuevo y esperemos que se adapte bien a nosotros y nosotros también a él para poder hacer un buen año. Hay que comenzar a pensar en objetivos más grandes y no luchar sólo por sobrevivir», argumenta.

Los más jóvenes del grupo también miran con optimismo el desembarco de Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Manu Torres está expectante. «He podido ver que vienen con ilusión y para hacer bien las cosas. A ver cómo van. Eso sí, han transmitido seguridad. Es bueno para todos eso de a corto plazo hacer un Málaga grande. Málaga se merece un gran equipo. Es una buena noticia». Además, también valoró la llegada de Ferreira. «Lo conozco de haber visto la Champions. Sé que es un entrenador con experiencia, veterano y sabrá cómo llevar la cosa».

Dani Toribio también espera mucho del nuevo proyecto. «Es una propuesta muy importante y bonita. No he visto ninguna imagen ni he podido leer mucho, pero sé que quieren hacer un buen proyecto. Llegaré a Málaga pronto para ponerme al día», dijo. Finalmente, la llegada de Jesualdo Ferreira también gusta al centrocampista. «Tiene buenas referencias y mucha experiencia. Un hombre con tanto nivel se adaptará suficientemente bien al Málaga», apunta el malaguista.