Ayer se presentaron los nuevos uniformes del Málaga CF para la temporada 2010-2011. El acto, que tuvo lugar en el Parador de Gibralfaro, estuvo conducido por el todavía presidente malaguista, Fernando Sanz, y por el director general de Li-Ning en España, Raúl de Pablo.

Además, Fernando Sanz, anunció el acuerdo que unirá al Málaga CF con la firma asiática para las próximas cuatro temporadas en las que espera que tanto el club como la marca china «crezcan de la mano en el fútbol europeo». Además de los cuatro años de contrato, ambas partes se reservan la opción de ampliar dicha vinculación por dos temporadas más.

El director general de Li-Ning España, Raúl de Pablo, aseguró que el Málaga es el club «perfecto» para iniciar la andadura de la firma oriental en el fútbol europeo. «Buscábamos un equipo con sabor y con historia y el Málaga reúne todas esas características».

En cuanto al diseño de los tres uniformes que lucirá el Málaga la próxima campaña, todos cuentan con la calidad de los tejidos de la marca china que incorporan la tecnología Plusdry que, según Raúl de Pablo «garantiza el aislamiento térmico, libertad de movimiento, máxima flexibilidad, suavidad y transpirabilidad».

Por su parte, aún no se sabe la fecha en la que los uniformes se pondrán a la venta pero el ejecutivo de la marca en España asegura que «estará en las tiendas antes de que finalice el mes de julio» con un precio que rondarán los 52 euros por unidad.

Con la firma de este acuerdo, el conjunto blanquiazul pasa a formar parte de la extensa familia de la ´gigante´ firma asiática que cuenta entre sus equipos a la selección española de baloncesto, el DKV Joventud, el R.C.D Español o a título individual deportistas como Shaquille O´Neal y José Calderón en la NBA o el malagueño Berni Rodriguez, que acudió al acto celebrado en el día de ayer.