El mediocentro Sandro Silva, del Botafogo brasileño, de 26 años, al que su club de origen le ha dado la carta de libertad para que pueda entrar en conversaciones con otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, se habría comprometido con el Málaga por las próximas tres temporadas, según ha expresado su representante, Federico Pena.

Silva aspira a ´cruzar el charco´ y participar en la Liga española, más afamada aún desde que la selección nacional acaba de proclamarse campeona del mundo.

El Málaga, uno de los clubes que más han apostado por su contratación, pretende firmarle en las próximas horas y así reforzar el mediocampo aún más, después de haber contratado a Eliseu Pereira, además de al defensa central Javier Malagueño. No obstante, en el club son conscientes de que otras posiciones también necesitan jugadores nuevos, tales como la portería y la delantera.

Federico Pena ha llegado a declarar que el jugador estará las tres próximas temporadas en el Málaga, como es su deseo.

Omrani, en la agenda

El hombre de confianza del jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, el director general del Grupo NAS, Abdullah Ghubn, señaló días atrás que el Málaga apostará, al margen de por jugadores europeos, por alguna joven promesa. Pues el diamante que tiene en su agenda el club albiceleste es el francés de origen árabe Abdelhakim Omrani, un mediapunta de sólo 19 años que milita en el Lens francés.

Abdelhakim Omrani, de origen argelino aunque nacido en Francia –tiene pasaporte galo– es una de las perlas de la Liga del país vecino y tiene numerosas ´novias´ este verano, entre ellas el Sevilla y el Werder Bremen alemán.

El Málaga ha mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios. Es la joven promesa que quiere el jeque qatarí para el nuevo proyecto, según adelantó ayer la Cadena Ser. Se trata de un centrocampista ofensivo que es internacional sub´19 con la selección francesa y que, por tanto, tiene ante sí un prometedor futuro.

Aunque procede del conjunto filial del Lens, ya que no actuó la pasada Liga en el primer equipo, ya se ha estrenado en el campeonato galo. Fue hace dos campañas, cuando tuvo la oportunidad de disputar un par de partidos con sólo 17 años.

La entidad malaguista podría reforzarse con alguna joven promesa más, pero por el momento este francés es el que está subrayado en la agenda del club malacitano como el primero de la lista. Y es que poco a poco el jeque qatarí cumple sus promesas.

A la espera de Malagueño

Por otro lado, Javier Malagueño, aunque ya pasó el correspondiente reconocimiento médico, aún no ha sido confirmado de forma oficial como jugador del Málaga CF. Abdullah Ghubn, cuando ayer se le preguntó acerca del motivo por el que aún no se ha producido la presentación del central argentino, se limitó a decir que «se está estableciendo el acuerdo», al tiempo que negó que hay algún tipo de problema con la documentación.

«Puede que mañana –por hoy– o esta tarde –por ayer– haya noticias sobre él», manifestó el dirigente malaguista en relación a Malagueño, que se encontraría en la capital de la Costa del Sol, a la espera de que todo llegue a buen puerto y así poder cumplir su sueño de jugar en la Primera División española.

El ex del Indios de Ciudad Juárez firmará «en pocos días», indicaron ayer fuentes del club de Martiricos.