Eliseu Pereira, un viejo conocido de la afición malagueña, será el primer fichaje oficial del Málaga CF para la temporada 2010/11, como había anunciado el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani a través de su ´mano derecha´, Abdullah Ghubn, en la rueda de prensa del pasado martes en el Gran Hotel de Benahavís.

El extremo izquierdo portugués, que firmará por las próximas cuatro temporadas, será presentado hoy a las 13.00 horas en el cuartel general donde se concentra el equipo malaguista, en Benahavís, una vez que a primera hora de la mañana (a las 8.30) pase el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Rincón sita en los bajos del estadio La Rosaleda.

Eliseu cumplirá su segunda etapa en el conjunto malagueño después de que formara parte de la plantilla malaguista tanto en Segunda División con Juan Ramón Muñiz (2007/08), que fue quien negoció en origen esta contratación, como en Primera con Antonio Tapia (2008/09).

Dos millones de euros

El Málaga CF había vendido al Lazio a Eliseu por un millón de euros, pero el club romano aún debía a la entidad de Martiricos la mitad (500.000 euros) y, dado el interés existente desde el mercado invernal de la pasada campaña, su contratación era una opción más que factible. Finalmente, la operación se ha tasado en dos millones de euros, incluido el medio millón que adeudaba el club italiano al Málaga CF. De este modo, el Málaga deberá pagar 1,5 millones al Lazio.

Eliseu, que había sido cedido por el Lazio al Zaragoza en la segunda vuelta de la pasada Liga, se desplazó ayer desde tierras mañas hasta la Costa del Sol en el AVE, y llegó alrededor de las cuatro de la tarde. Desde la estación María Zambrano se dirigió directamente, junto a su agente, hasta La Rosaleda para reunirse con Yasmin Al-Sahoud.

Ambos firmaron el contrato que unirá al futbolista con el Málaga por los próximos cuatro años. Así, Eliseu, salvo que haya alguna baja inesperada, se convierte en el noveno integrante de la plantilla con acento portugués junto a sus paisanos Hélder, Duda y Edinho, así como el brasileño Weligton, además de cuatro de los componentes del cuerpo técnico: Jesualdo Ferreira, Jose Gomes, Rui Silva y Nuno Espirito Santo.

Eliseu estuvo a punto de volver a la disciplina malacitana el pasado invierno, pero finalmente no llegó a un acuerdo con Fernando Sanz, que se sintió dolido con el comportamiento del luso, que cuando parecía que iba a firmar se decantó por el Zaragoza. Aunque el club aragonés seguía interesado en contar con sus servicios, a Eliseu le ha atraído más la posibilidad de volver a vestir la elástica albiceleste, máxime al contar con un entrenador que conoce bien sus características –al igual que Muñiz y Tapia– y donde tiene numerosos amigos y ex compañeros, por lo que la adaptación será mucho más fácil tanto al equipo como a la ciudad.

El veloz centrocampista ya demostró, a las órdenes de Tapia, que puede adaptarse a la posición de extremo derecho a pie cambiado, mientras Duda actuaba de extremo izquierdo. Jordi Pablo, por la banda diestra y Albert Luque por la zurda, son otras alternativas que tendrá el nuevo preparador portugués para dichas demarcaciones.

Javier Malagueño

Respecto al defensa central Javier Hernán Malagueño, el argentino con pasaporte italiano pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico en la Clínica Rincón de La Rosaleda, si bien el club, a través de Estudios de Comunicación –la empresa que desde anteayer gestiona el departamento de prensa del club– no ha comunicado aún cuándo será la presentación.

Todo hace indicar que Malagueño será el segundo refuerzo del Málaga 2010/11 en ser presentado y que su aparición es inminente. El jeque qatarí no es partidario, en un principio, de que sean presentados dos futbolistas en el mismo día, por lo que el turno para el zaguero argentino llegaría mañana o bien a inicios de la próxima semana.

El Málaga CF deberá pagar dos millones de euros al Indios de Ciudad Juárez de México por la contratación de Malagueño, ya que el jugador acababa de firmar su renovación por el conjunto mexicano –a pesar del descenso a Segunda División–, dado que contaba con numerosas ofertas, tanto de España como de Francia.

Es un fichaje más con vistas a reforzar la plantilla, en la que habrá descartes y, a su vez, a la que le restan entre tres y cinco incorporaciones, a tenor de las palabras de Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

Malagueño se une a Hélder, Weligton e Iván, con lo que son cuatro los centrales de los que dispondrá Jesualdo Ferreira. Jesualdo Ferreira, que estuvo ayer reunido por la mañana con su agente, Hugo Varela, y con Sandro en Benahavís, estaba al corriente de todos los pasos que se daban en torno a Eliseu, Malagueño e incluso acerca de un tercer refuerzo que podría incorporarse hoy, según fuentes del club.