El Málaga regresó ayer a los entrenamientos en las instalaciones del Gran Hotel de Benahavís, después de un día y medio de descanso concedido por Jesualdo Ferreira, y lo hizo con la novedad del lateral izquierdo Patrick Mtiliga.

El defensa danés, que llegó anteanoche en autobús con el resto del equipo, se incorporó al grueso de la plantilla tras su participación en el pasado Mundial de Sudáfrica y de haber disfrutado de un corto periodo vacacional.

Asimismo, el delantero portugués Arnaldo Edi Lopes ´Edinho´, que había sido baja durante dos días por un ligero esguince en el tobillo derecho, se sumó a sus compañeros en la sesión celebrada ayer por la mañana, una vez que se ha recuperado de la lesión.

Cuatro bajas significativas

Por el contrario, fueron baja en el entrenamiento matinal cuatro centrocampistas de la plantilla. En el caso de Juanito –contractura en el cuádriceps derecho– y Toribio, –muy sobrecargado–, desarrollaron carrera junto al readaptador físico, Rafa Mondragón. Por su parte, Apoño y el franco-tunecino Selim Benachour, que sufren una lesión de cuádriceps de grado I-II y una contractura en los isquiotibiales izquierdos, respectivamente.

Durante aproximadamente dos horas, los jugadores malaguistas alternaron ejercicios físicos y labor con balón, tales como carrera continua, estiramientos, centros, tiros y finalización de jugadas en el campo municipal de Benahavís.

Los tres porteros, Francesc Arnau y los del Atlético Malagueño, Fran Marmolejo y Pol Fraixenet, estuvieron aparte con el entrenador de los guardametas, Paco Ruiz. En total, fueron veinte los componentes del equipo que trabajaron con plena normalidad.

Ya en la sesión vespertina se ejercitaron los dos únicos fichajes confirmados hasta la fecha por el club malacitano: el delantero venezolano José Salomón Rondón y el centrocampista portugués Eliseu Pereira. En el caso del luso, ya se había entrenado ayer, aunque en solitario, ya que el resto de la plantilla estaba de descanso y todos los jugadores, a excepción de Francesc Arnau y el citado extremo, habían aprovechado el tiempo de asueto para salir del hotel de concentración, casi todos ellos en dirección a Málaga o Marbella.

Serrano ´sustituye´ a Lacomba

Pedro Serrano, auxiliar técnico de la plantilla del Málaga CF, se sumó ayer a la expedición del equipo en el Gran Hotel de Benahavís, mientras que el fisioterapeuta del Málaga CF Fernando Lacomba, que también trabaja para la selección española de baloncesto, se marchó hacia San Fernando (Cádiz), donde el combinado nacional de básket se concentra esta semana para preparar el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Turquía entre finales de agosto y principios de septiembre.