El Valencia, que se enfrentará al Málaga en La Rosaleda en la primera jornada de la Liga 2010-2011, no se medía al club andaluz en el estreno de una temporada desde hace 61 años.

La última y única vez que ambos equipos se enfrentaron en un arranque liguero en Málaga fue en la temporada 49-50 y en aquella ocasión se impuso el conjunto valenciano por 1-2.

Entonces, el Valencia estaba dirigido por Jacinto Quincoces y los autores de los tantos fueron Gago e Igoa que remontaron el tanto inicial de Gimeno.

Curiosamente, la siguiente temporada también volvieron a coincidir en la primer jornada, aunque en esta ocasión el choque se disputó en Mestalla y se saldó con otra victoria valenciana, aunque por 3-1.

Además, el hecho de comenzar el campeonato a domicilio será una novedad en la época reciente, ya que las últimas siete temporadas empezó la Liga como local y con un positivo balance de cinco triunfos, un empate y tan sólo una derrota.

Tampoco le fue mal al Valencia la última vez que empezó el curso lejos de Mestalla, fue en la temporada 2002-2003 y se impuso por 0-2 al Mallorca en el Luis Sitjar, con goles del uruguayo Gonzalo de los Santos y Rubén Baraja. EFE

1010052

Deporte Fútbol DEP:DEPORTES FUTBOL