El Málaga, tras una jornada de descanso y trece días en la localidad malagueña de Benahavís, donde realizó la primera de las dos concentraciones que tiene programadas durante la pretemporada, se ejercitará mañana por primera vez en la capital malagueña desde que inició el trabajo.

La plantilla del equipo está citada a primera hora de la mañana para entrenar en el anexo de La Rosaleda, ya que el campo de entrenamiento para esta temporada será el estadio de atletismo, pero está en estos momentos está en obras para cambiar el césped y adecuar los vestuarios.

El conjunto malagueño trabajará en la ciudad costasoleña hasta el próximo 5 de agosto, que será cuando parta a Alemania, donde llevará a cabo otra concentración por espacio de ocho días con la disputa de tres encuentros amistosos contra rivales de Primera, Segunda y Tercera División.

Antes de partir hacia tierras alemanas, el Málaga jugará dos amistosos en tierras andaluzas, uno el miércoles contra el Hamilton escocés en el municipio malagueño de Arroyo de la Miel y el otro frente al Betis en Almuñecar (Granada) el próximo 31 de julio.

El nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, tendrá a su disposición a todos los jugadores, aunque algunos como los centrocampistas Juanito y Apoño y el delantero Alberto Luque cuentan con problemas físicos.

Además, mañana se incorporará el centrocampista luso Sergio Paulo Barbosa Duda, que tuvo más vacaciones por su participación en el pasado Mundial de Sudáfrica, aunque trabajará a menor ritmo por las molestias que atraviesa y que necesitan cuidados médicos.