El verano está siendo muy movido en el Málaga CF en todos los aspectos. Ese movimiento también se puede comprobar en las taquillas de la Rosaleda y en las tiendas oficiales del club. Y es que el ´nuevo´ Málaga ya ha sobrepasado la cifra de los 22.000 abonados para la próxima temporada.

La llegada del Jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani sin duda está ilusionando a la afición blanquiazul e incluso, antes de la llegada de los cuatro fichajes ya presentados por el club, el ritmo de venta de abonos era magnífico. Y pese a que los jugadores firmados hasta ahora por la entidad de Martiricos no son my conocidos para la afición –exceptuando el caso de Eliseu– el proyecto sigue calando en los seguidores malaguistas.

Prueba de ello son los 22.160 abonados con los que cuenta el Málaga CF hasta la fecha de cara a la próxima temporada, a menos de 2.000 abonos del récord que se estableció la temporada pasada con 22.500, cuando a la situación del club, emergiendo de un proceso concursal y confeccionando una plantilla a base de jugadores cedidos, había que sumar un entrenador, Juan Ramón López Muñiz, en el que la afición apenas confiaba.

Esta situación distaba un mundo de la actual, con un nuevo propietario que se ha hecho cargo de la deuda del club y ha firmado a Jesualdo Ferreira como entrenador, un técnico laureado en Portugal. Los jugadores que están llegando vienen todos en propiedad y con contratos largos y las intenciones del Jeque son muy ambiciosas, ya que quiere situar al Málaga en la Champions League en a medio plazo.

Sin olvidar todas las mejoras que ya se están aplicando en las instalaciones, como el cambio del maltrecho césped tanto de la Rosaleda como del Estadio Ciudad de Málaga, donde el equipo realizará sus entrenamientos en cuanto la hierba esté en condiciones.

Desde el pasado 1 de junio, fecha en la que se inició la campaña de abonados, pasaron por las taquillas de La Rosaleda o por las tiendas oficiales del club –situadas en el propio estadio y en el centro comercial Larios– 10.160 aficionados para sacarse el carnet de la temporada 2010/11, quienes se suman a los 10.000 abonados de la pasada campaña que tienen domiciliado su pago.

Con la renovación automática de su abono, todos estos seguidores están recibiendo el carnet blanquiazul de la Liga 2010/11 en su propio domicilio a lo largo de este mes de julio.

Lo cierto es que la ilusión en el seno de la afición malaguista es indudable. El colofón llegaría si finalmente Abdullah Bin Nasser Al-Thani logra la incorporación de algún futbolista de renombre para la próxima temporada. Sabemos que el dinero no va a ser un problema ya que el Jeque lleva invertido en fichajes más de 8 millones de euros hasta la fecha. Si esto sucede el número de abonados se incrementará de manera considerable, con lo que se superaría con creces el récord de 22.000 socios.

El problema puede venir con el actual aforo de la Rosaleda, que se sitúa en los 28.963 espectadores, que pueden ser pocos si continúa el ritmo de venta de abonos. A día de hoy habría disponibles algo más de 8.000 localidades en el estadio de Martiricos. Por ello, el proyecto del Jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani tiene previsto la ampliación del aforo del feudo blanquiazul en 8.000 localidades más.

A falta de poco más de un mes para que finalice el plazo de obtención de abonos, lo que es indudable que todos los malaguistas que quieran ser participes y seguir las andanzas de este nuevo Málaga tienen que darse prisa en la obtención de su abono, y es que, cuando hay ilusión por algo, a todos se nos olvida la crisis.