Abdullah Ghubn, que se convertirá hoy en vicepresidente del Málaga CF, no reveló el nombre del portero que está prácticamente fichado, como había anunciado días atrás, pero sí ofreció interesantes detalles acerca de la planificación de la plantilla para la temporada 2010/11.

La identidad del guardameta continúa guardada en su mente como un ´tesoro´ maravilloso, algo que le provoca sonrisas cada vez que comparece. Ayer, por el contrario, dio pistas acerca del delantero que piensa contratar el club blanquiazul en los próximos días. Será «internacional por su país», expresó ´la mano derecha´ del jeque.

El deseo de Abdullah Bin Nasser Al-Thani es el de realizar ambas presentaciones a la vez, al considerar que cuando hizo lo propio con Malagueño y Sandro Silva el pasado día 22 de julio, constituyó todo un éxito.

Por el momento, el Málaga CF ha firmado a cuatro futbolistas, como son el central Javier Malagueño, el mediocentro Sandro Silva, el extremo izquierdo Eliseu Pereira y el delantero José Salomón Rondón.

Los dos próximos refuerzos, el portero y el delantero, se convertirían en el quinto y sexto fichajes de cara a la campaña que arranca el 28 ó el 29 de agosto frente al Valencia en La Rosaleda.

Abdullah Ghubn señaló que con ambas contrataciones se cierra el llamado ´plan A´ para perfilar la plantilla, es decir, una estructura de base para el inicio de la competición liguera.

Sin embargo, existe un ´plan B´, no condicionado por el ´A´, que consistiría en reforzar el equipo con dos o tres jugadores nacionales y conocidos, que llegarían a través de una cesión con opción a compra o bien con la propiedad compartida por otro club.

Y es que Abdullah Bin Nasser Al-Thani quiere reforzar el equipo albiceleste, a su vez, con jugadores españoles, de forma que haya un equilibrio en cuanto a la procedencia, además de la edad –será una mezcla de jóvenes y veteranos–. En el equilibrio está la clave del éxito, que dicen los especialistas en la materia.

Sin lista de descartes

El Málaga CF, al igual que el resto de los equipos de Primera División, podrá disponer de un máximo de 25 fichas profesionales, por lo que Jesualdo Ferreira, con las nuevas incorporaciones –las que se han producido y las que habrá en los próximos días– tendrá que realizar una lista de descartes, que aún no ha presentado, como confirmó ayer Abdullah Ghubn.

Y es que la intención del entrenador portugués es llevar a cabo la selección rigurosa a finales del presente mes, una vez que cuente con un mayor número de argumentos para ello, con el fin de actuar con buen criterio.

«Jesualdo no quiere tomar decisiones demasiado rápidas», manifestó el hombre de confianza del jeque qatarí, que a continuación sorprendió a todos con el anuncio de que uno de los jugadores de los que se habló en su día de que no contaban para el técnico luso, «finalmente «no va a salir del equipo». Aunque no trascendió el nombre, podría tratarse del central Hélder o bien del franco-tunecino Benachour, ambos situados en una antigua lista de futbolistas que no tenía previsto el entrenador para el nuevo proyecto.

Los nuevos dirigentes del Málaga CF quieren tener perfilada la plantilla en su estructura inicial antes de que comience la mini gira por tierras alemanas, de forma que a partir de entonces sólo se sumen al equipo dos o, como máximo, tres componentes.

Ibrahim Sissoko, a prueba

Por otro lado, desde ayer por la mañana hay un nuevo jugador a prueba en las filas del Málaga, aunque siempre con la intención inicial de incorporarlo al filial albiceleste. En este caso, se trata de Ibrahim Sissoko, hermano del actual jugador del Juventus Momo Sissoko –ex de Valencia y Liverpool–. Ibrahim Sissoko es mediocentro defensivo, tiene 22 años, nació en Mali pero cuenta con pasaporte francés, mide 1,80 y militó la pasada Liga en el Castellón B.