27 de julio de 2010
27.07.2010

«Habrá seis o siete fichajes más», asegura con cautela Abdullah Ghubn

Al margen de Eliseu y Rondón, el club espera confirmar esta semana los refuerzos del central Malagueño y del pivote Sandro Silva. Entre los siguientes 4 ó 5 nuevos jugadores, se contempla uno o dos porteros, un extremo, un mediapunta y un delantero

20.07.2010 | 02:59
El futuro vicepresidente del club sostiene la camiseta del Málaga con el último fichaje malaguista.

¿Qué pasa con Javier Hernán Malagueño, que ya pasó el reconocimiento médico, y con Sandro Silva?, se pregunta la afición del Málaga CF.
El club albiceleste sigue sin dar pistas acerca de la confirmación de ambos jugadores como próximos refuerzos, sencillamente, porque todavía no se rubricado la firma de los contratos. Las cláusulas de confidencialidad que suelen introducir quienes trabajan para el jeque qatarí lleva a ser respetuosos con las partes implicadas en las operaciones.
Pero Abdullah Ghubn, director general del Grupo NAS y mano derecha de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, expresó ayer que espera que esta semana se confirmen los fichajes de ambos futbolistas.
«Las dos contrataciones están en proceso de elaboración. En los próximos días esperamos contar con ellos. No están confirmados aún», expresó en un inglés fluido Abdullah Ghubn, siempre traducido por la futura directora general, Yasmin Al Sahoud.
javier malagueño

Un central recluido en algún hotel de Málaga
El caso del defensa central argentino Javier Hernán Malagueño –aunque con pasaporte italiano– es el más extraño de los dos, porque ya pasó el reconocimiento médico y, en teoría, no debía haber problemas para anunciarse su fichaje. Según varias fuentes consultadas existen «problemas burocráticos», otras señalan que «uno de los agentes reclama más dinero» y hay quien añade que «el club de origen no facilita el tránsfer, porque quiere sacar tajada». No obstante, todo podría ultimarse en los próximos dos o tres días. Se ha comprometido por las próximas dos temporadas.
sandro silva

Se le espera para hoy o mañana en Málaga, aunque sin confirmación oficial
Hay acuerdo por los tres próximos años con este mediocentro defensivo procedente del Botafogo brasileño. Sus agentes, tanto Frederico Pena, que fue quien desveló el fichaje en una página web brasileña, como Tiago Ribeiro, están encantados con la operación. El jugador tomará un avión en las próximas horas rumbo a la Costa del Sol. Incluso tenían previsto que tanto el reconocimiento médico como la presentación fueran hoy martes. No hay confirmación oficial del Málaga CF acerca de ello, aunque la rúbrica del contrato no debería demorarse en exceso.
la portería

Urge la contratación de un guardameta y no se descarta que sean dos
Con sólo un portero (Arnau) tras no prorrogarse la continuidad de Munúa ni de Santamaría, urge la contratación de un guardameta más e incluso no se descarta que sean dos. La lista de cancerberos que son ofrecidos al Málaga CF es interminable, sobre todo, al conocer que el club blanquiazul suele estar pagando un mínimo de dos millones de euros por cada jugador.
un extremo diestro

El único jugador nato para el puesto es Jordi Pablo
El Málaga también baraja firmar a un extremo derecho, al tener como único inquilino nato para esta posición a Jordi Pablo tras la cesión a la Ponferradina del canterano Javi López. Jesualdo Ferreira está probando durante estos días en Benahavís a Portillo y Albert Luque como extremos derechos. No es descartable que Eliseu también juegue, como lo hizo con Tapia, en este puesto, cuando la ocasión lo requiera.
un mediapunta

Benachour, Fernando, Portillo, David González, Apoño...
Hay numerosos jugadores que pueden actuar como mediapunta en el equipo –Benachour, Fernando, Portillo, David González, Apoño, Edu Ramos, etc.–, pero el club busca uno en el mercado. La lesión de Apoño y la posibilidad de que cedan a algunos de los más jóvenes lleva a pensar en ello.
un delantero

Además de Baha, Edinho y Rondón, Luque y Juanmi
Abdullah Ghubn negó que el Málaga quiera a Güiza, al señalar que no es del perfil de delantero que busca. Pero sí quiere a otro delantero, además de Baha, Edinho, Rondón, Luque y Juanmi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine