Sebastián Fernández nació en un barrio pudiente de nuestra capital, Montevideo. Hijo de empresario de origen español, siempre jugó al fútbol universitario en el Carrasco Lawn Tenis. Un día, alguien que lo vio allí le preguntó si quería jugar en un equipo profesional del medio, idea que nunca se le había pasado por la mente hasta ese momento, pero decidió probar suerte y hacerlo.

Fue así que ´Papelito´, como le conoce la gente popularmente en Argentina, recayó en el Miramar Misiones, una escuadra que luego de su partida descendió a la Segunda Divisional B, por la ausencia de sus goles.

Allí comenzó su carrera meteórica y hasta que el Feyenoord de Holanda se interesó por contratar sus servicios, junto al propio Club Nacional de Fútbol, uno de los grandes de nuestro país, que también estaba tras sus pasos, al igual que el Moreglia de México.

Su fama comenzó a crecer, y se habló a menudo de él en los rotativos uruguayos, en particular, e hispanoamericanos, en general. En Europa, poco a poco, comenzó a ser conocido, máxime a través de los portales de internet, que colocaban vídeos de sus goles.

Sin embargo, Fernández decidió cruzar el charco y jugar en el Banfield de la República Argentina, donde estuvo dos temporadas consecutivas y conformando la dupla más peligrosa del fútbol argentino junto al también uruguayo Santiago Silva, que a la postre consiguieron el título del campeonato y que ahora se marcha al Oporto portugués.

De esa forma, ´Papelito´ llegó a la convocatoria de la selección nacional uruguaya por parte del seleccionador, el ´maestro´ Óscar Washington Tabárez.

Dentro de la cancha, se trata de un delantero muy habilidoso, con una gran cantidad de recursos en ataque, que suele sacrificarse mucho a la hora de presionar y hacer el juego sucio del equipo, así como un complemento perfecto para un delantero centro.

Lejos de la cancha, es un muchacho muy extrovertido, de muy buen humor y muy querido por todos sus colegas, de los que suelen hacer vestuario y ganarse la confianza, con prontitud, tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico.

* Redactora jefe del periódico Últimas Noticias de Uruguay