El Málaga CF confía en ofrecer esta noche (21.00 horas) frente al Real Betis en el campo municipal de Almuñécar una buena imagen con motivo del XIV aniversario de la peña bética de esta localidad granadina, en el primer partido que disputa el bloque albiceleste este verano lejos de la provincia malagueña.

Será el cuarto test de pretemporada para el conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira, que no podrá contar con los lesionados Duda, Hélder, Apoño y Juanito, mientras que son duda Portillo –al que le sacaron una uña el mismo día del partido contra el Hamilton– y Edinho, que a su vez tiene molestias físicas. Tanto Iván González como Jesús Gámez se limitaron durante el entrenamiento matinal de ayer a hacer carrera continua, aunque se prevé que ambos estén disponibles para el técnico luso.

El envite de hoy en tierras granadinas será una excelente oportunidad para comprobar el grado de evolución de juego de los tres fichajes menos conocidos –Rondón, Sandro Silva y Malagueño–, quienes junto a Eliseu se estrenaron como titulares frente al Hamilton el pasado miércoles en Arroyo de la Miel (Benalmádena).

El equipo albiceleste tiene previsto realizar hoy un entrenamiento por la mañana –a puerta cerrada– y desplazarse a partir de las seis de la tarde en autocar desde La Rosaleda hasta el municipio costero granadino.

1.000 entradas en taquilla

Los organizadores del partido, en el que no está previsto trofeo aunque sí sendas placas conmemorativas para cada uno de los equipos, confían en que se produzca un lleno en el campo municipal, con aforo para 4.100 espectadores. De hecho, hasta el momento se han vendido 3.100 localidades, mientras que las 1.000 restantes se pondrán a la venta en las taquillas durante el día de hoy, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 hasta el inicio del choque (21.00). En las filas del cuadro de Heliópolis figuran tres ex malaguistas, casos de los extremos Nacho y Juanma y del guardameta Iñaki Goitia.

Juanma: «Será bonito jugar ante el Málaga»

El ex jugador malaguista Juanma Gómez, uno de los ´hijos´ futbolísticos de Antonio Tapia junto al también bético Nacho Pérez Santamaría, se refirió ayer en el programa Rosaleda Directo de la emisora oficial del Málaga CF a la oportunidad de reencontrarse hoy con antiguos compañeros, aunque podría no jugar al haber tenido molestias físicas en los últimos días.

«Enfrentarse al Málaga siempre es bonito, aunque sea en pretemporada. No sé si jugaré, porque llevo unos días con molestias en el gemelo. Hay compañeros con los que he compartido vestuario como Juanito, Manolo o Jesús (Gámez), o el cuerpo médico con Juan Carlos (Pérez Frías), Luis (Barbado)... Si no puedo jugar, por lo menos me queda saludarlos y darles un abrazo». Juanma comenzará su tercera temporada en el Betis, con el objetivo de subir a Primera. m. gámez málaga