01 de agosto de 2010
01.08.2010
nueva directiva

Sheikh Abdullah Al-Thani asume la presidencia

El nuevo organigrama del equipo costasoleño cambia por completo

28.07.2010 | 18:04
Sheikh Abdullah Al-Thani, el nuevo presidente

El empresario qatarí Sheikh Abdullah Al-Thani, tras la Junta General Extraordinaria de accionistas celebrada ayer, ha asumido oficialmente la presidencia del Málaga Club de Fútbol. Además, este mediodía se ha presentado el nuevo Consejo de Administración de la entidad, que estará compuesto por el propio Sheikh, como presidente; Abdullah Ghubn, vicepresidente; Taysir Hassan Al-Sahoud, vocal; y Yasmín Al-Sahoud, vocal y secretaria, mientras que Javier Amantegui ejercerá la figura de vicesecretario del Consejo –sin cargo de consejero-. Asimismo, Fernando Sanz continuará ligado a la disciplina del Club al ejercer en el futuro como asesor y consejero de la presidencia y vicepresidencia.

En la Junta General Extraordinaria de accionistas del Málaga Club de Fútbol, celebrada ayer en el domicilio social del Estadio La Rosaleda, se acordó dejar sin efecto la Ampliación de Capital propuesta en su día por el anterior Consejo de Administración a tenor de su escaso éxito y de la entrada del Sheikh en el capital social de la entidad de Martiricos. No obstante, los socios que hayan efectuado desembolsos con motivo de la referida ampliación podrán obtener las correspondientes acciones del Club en los términos que se harán públicos por la Sociedad en los próximos días.

El nuevo equipo directivo reafirmó en el acto celebrado en la jornada de hoy su "firme compromiso con el futuro del Club" así como su "vocación de permanencia en la entidad a largo plazo" y espera, a partir de ahora, "representar con lealtad y honestidad los intereses del malaguismo ante las instituciones públicas deportivas, mantener una estrecha relación con los socios y aficionados y asentar en el futuro al Club entre los equipos de la Liga española con opciones de jugar competiciones europeas".


Miembros del Consejo de Administración del Málaga Club de Fútbol

Sheikh Abdullah Al-Thani Presidente
Abdullah Ghubn Vicepresidente
Taysir Al-Sahoud Vocal
Yasmin Al-Sahoud Vocal y secretaria

Javier Amantegui – Vicesecretario del Consejo (sin cargo de consejero)


Organigrama Directivo del Málaga Club de Fútbol

Presidente
Sheikh Abdullah Al-Thani

Vicepresidente / Consejero Delegado
Abdullah Ghubn

Directora General
Yasmin Al-Sahoud Pérez

Asesor y Consejero de Presidencia y Vicepresidencia
Fernando Sanz

Consejo Consultivo
Integrado por personalidades vinculadas a la sociedad y Deporte malagueños, cuya misión consistirá en el asesoramiento del Club


Acerca de HH Sheikh Addullah Bin Nasser Al-Thani

El Sheikh es un destacado hombre de negocios que pertenece a la familia real de Qatar y dirige uno de los principales y más diversificados conglomerados empresariales del emirato, que aglutina alrededor de 3.000 empleados y cuenta con actividades repartidas en más de 30 países. Entre sus diferentes responsabilidades y cargos Bin Nasser Al-Thani es vicepresidente, accionista y miembro del consejo de administración del Banco de Doha, uno de los más sólidos e importantes de Oriente Medio.

Como empresario de éxito cuenta con una larga experiencia en inversiones en destacados sectores de actividad que van desde prestigiosas cadenas hoteleras y centros comerciales, hasta empresas de telefonía móvil, agencias de viajes, tiendas de moda y de electrónica de consumo, pasando por concesionarios de automóviles y camiones, entre otras. Asimismo, el Sheikh dedica parte de su trabajo a las actividades caritativas, entre las que destacan la ayuda a discapacitados, huérfanos y la concesión de becas de estudios a jóvenes sin recursos. Al-Thani también es socio de honor del Al-Rayyan, el más importante Club de fútbol de Qatar.

El carácter emprendedor del Sheikh y su sólida formación financiera y legal, estudió Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto, le ha hecho tomar posiciones, a pesar de su relativa juventud, 43 años de edad, en nuevos negocios a lo largo del último año, entre los que destacan acuerdos con compañías de software, arquitectura y publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine