El Málaga CF formará parte de la comisión delegada de Primera División, Liga BBVA, para las dos próximas temporadas, según anunciaron ayer fuentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), junto a otros cinco clubes de la máxima categoría: Barcelona, Real Madrid, Racing de Santander, Mallorca y Valencia.

De esta manera, el club blanquiazul tomará fuerza en este órgano federativo con respecto a las dos próximas temporadas, ya que hasta 2012 no se elegirán a los siguientes componentes.

La elección de esta comisión no precisó de votación, puesto que, según informa la LFP, las candidaturas presentadas, todas ellas por agrupación de clubes, eran igual al número de vacantes a cubrir para la próxima campaña.

Por lo que respecta a la Segunda División, Liga Adelante, fueron elegidas las candidaturas del Recreativo de Huelva, UD Salamanca, Numancia, UD Las Palmas, Córdoba y Huesca, que concurrían a los comicios junto a la del Real Betis.

En la jornada de ayer, el vicepresidente y director general del Sevilla FC, José María Cruz, también fue elegido vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional en representación de los clubes que componen la Primera División. Cruz optaba al cargo con el presidente del Osasuna, Patxi Izco, para sustituir a Javier Tebas, quien representaba al Mallorca y que esta temporada cumplía su mandato y no se presentaba a la reelección.