El vicepresidente y la directora general del Málaga CF, Abdullah Ghubn y Yasmin Al Sahoud, además de Fernando Sanz, se reunieron ayer en la sala de prensa de La Rosaleda con los representantes de las peñas malaguistas en una primera toma de contacto calificada como «positiva» por parte de los peñistas.

Fueron los nuevos dirigentes del club de Martiricos, asesorados por Sanz, los que quisieron darse a conocer ante los diferentes colectivos, quienes suponen el ´jugador número 12´ del equipo.

La Federación de Peñas Malaguistas, Malaka Hinchas, la Peña Universitaria, el Frente Bokerón, la Peña Malaguista de Antequera, la Peña El Cautivo y la Peña Internacional fueron algunas que estuvieron presentes en la cita, en la que se abordaron muchos temas.

El más importante es conocer quién será desde ahora el interlocutor válido del club para reunirse con los peñistas, una labor que acostumbraba a desempeñar uno de los consejeros. Abdullah Ghubn, quien señaló al respecto que será estudiado en breve, abogó por la unidad de las peñas.

Con la traducción de Yasmin, Ghubn expresó la importancia que tienen las peñas. «Sois lo más importante. Estamos aquí para lo queráis proponer». Eugenio Lorente, jefe de Seguridad de La Rosaleda, explicó que a partir de ahora la ley obliga a cada club a realizar un censo de peñas –con los nombres de cada una de ellas, estatutos, NIF, nombre de los socios, etc.– para regularizar la situación. Los representantes de las peñas agradecieron a los nuevos dueños del Málaga CF que hayan adquirido el club, que regaló a cada uno de los presentes una bufanda y un lápiz blanquiazules.