El actor y director de cine malagueño Antonio Banderas acudió anteayer, martes, por la tarde a las oficinas del estadio La Rosaleda, donde se reunió con el nuevo vicepresidente del Málaga CF, Abdullah Mohammed Haj Ghubn, y con la flamante directora general, Yasmin Al Sahoud.

El motivo de la visita del artista costasoleño más carismático del momento a Martiricos no ha trascendido, aunque enseguida se barajó la posibilidad de que forme parte del consejo consultivo, lo que sería un gran acierto, dado que siempre ha mostrado su condición de malaguista. Incluso años atrás se llegó a hablar de la opción de que comprara el club.

Uno de los temas de conversación, según fuentes malaguistas consultadas, fue los nuevos proyectos cinematográficos de Antonio Banderas, sobre todo, la película que rodará sobre la vida del último rey musulmán de Granada, Boabdil, –como hiciera hace dos semanas, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán–, un proyecto que piensa producir, dirigir y protagonizar.

A su vez, Abdullah Ghubn informó al actor malagueño de los proyectos que tiene previsto acometer el propietario de la entidad de Martiricos, el jeque qatarí, Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

Ese mismo día, el martes, tanto Abdullah Ghubn como Yasmin Al Sahoud almorzaron en un conocido restaurante de la capital con tres ex presidentes del club albiceleste, Eduardo Padilla (1986-1987), Federico Beltrán (1994-1997) y Fernando Puche (1997-2001). También hubo una sexta persona en la comida, que fue quien hizo el ofrecimiento de que los ex dirigentes continúen vinculados al Málaga a través del consejo consultivo.

Tanto Padilla como Beltrán y Puche –quien, asimismo, fue vicepresidente de Federico Beltrán cuando éste era presidente– han vivido distintas épocas malaguistas y forman parte del pasado, si bien en que caso de este último algo reciente.

No obstante, la decisión de que entren en el consejo consultivo la tendrán en los próximos días Abdullah Ghubn y Yasmin Al Sahoud.

Hasta la fecha, los dos únicos miembros del consejo consultivo son el ex vicepresidente Paco Martín Aguilar y el ex consejero José Carlos Pérez, aunque todavía no tienen asignadas las funciones que les encomendarán en la próxima reunión que celebren dentro de una semana en La Rosaleda.

12.000 euros para la zona VIP

Un día antes, el pasado lunes, Abdullah Ghubn y Yasmin Al Sahoud acudieron a una de las tiendas de muebles con más prestigio de Málaga. El objetivo no era otro que encargar enseres para la zona VIP –Very Important Person– de La Rosaleda por un valor aproximado a los 12.000 euros.

Y es que el jeque qatarí quiere mejorar de forma ostensible la zona VIP, que está siendo reformada durante estos días. Resulta curioso que fueran los propios dirigentes malaguistas los que fueran a la tienda a decidir qué tipo de muebles querían para redecorar la zona destinada a las personalidades.