Con 48 minutos de retraso sobre el horario previsto -ningún acto organizado por los nuevos propietarios ha comenzado aún con puntualidad- se inició la rueda de prensa en la que Abdullah Ghubn, hombre de confianza de Abdullah Bin Nasser Al Thani, dio a conocer la composición tanto del organigrama directivo del Málaga CF como de su consejo de administración.

Como estaba previsto, el organigrama estará formado por tres personas de origen árabe y ninguna de ellas vinculadas al fútbol, como son el jeque -que no estuvo presente- como presidente, Abdullah Mohammed Haj Ghubn como vicepresidente y consejero delegado, y Yasmin Al Sahoud Pérez como directora general. Los tres son los máximos dirigentes del club de Martiricos, a partir de ahora ya de forma oficial.

Dado que por ley es necesario un cuarto miembro para constituir el consejo de administración, el elegido ha sido, como a su vez se sabía desde anteayer, Taysir Al Sahoud, padre de Yasmin y persona clave en la compra-venta del club al ser amigo tanto de Fernando Sanz como del jeque qatarí y nuevo dueño del Málaga CF, que ejercerá en calidad de vocal. Yasmin actuará de vocal y de secretaria, aunque tendrá más peso específico del que parece, ya que llevará el día a día del club.

Asimismo, los nuevos dirigentes han nombrado a Javier Amantegui, que sí estuvo presente en la conferencia de prensa de ayer, en la que ejerció de traductor, como asesor jurídico y, asimismo, vicesecretario del consejo de administración, aunque no formará parte del mismo. Es abogado de la firma Clifford Chance, que ha trabajado en la compra-venta del club. Tampoco entrará en el consejo Fernando Sanz, que a partir de ahora será asesor de la presidencia y de la vicepresidencia -con cargo remunerado- tras firmar el contrato que le llevará a seguir vinculado al club un año, prorrogable unilateralmente por el jeque.

Asimismo, en uno de los órganos citados -el del organigrama directivo- se establece que habrá un consejo consultivo, constituido por personalidades vinculadas a la sociedad y al deporte malagueños, cuya misión consistirá en el asesoramiento del club de forma puntual, por lo que no serán de carácter fijo. «Se pretende que sean personas dinámicas, flexibles y que aporten al club», manifestó Abdullah Ghubn.

De este consejo consultivo podrían formar parte al menos uno de los antiguos miembros del consejo de administración y ex directivos de la entidad blanquiazul, entre otras personas relevantes del fútbol malagueño. No obstante, Abdullah Ghubn expresó que darán a conocer los nombres de estas personas conforme sean confirmadas.

Primeras palabras para Sanz

Las primeras palabras de Abdullah Ghubn fueron sobre Fernando Sanz, del que dijo: «Es parte de nosotros, es un buen tipo. Seguirá con nosotros. Se ha firmado un contrato de asesoramiento del presidente y del vicepresidente».

«Aunque formalmente hoy es el primer día como nuevo accionista mayoritario de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, quiero transmitir un mensaje de continuidad en la gestión de este club y de cómo se han llevado las cosas hasta ahora», continuó el ya vicepresidente de la entidad malaguista.

Por su parte, Yasmin Al Sahoud Pérez, de padre sirio -Taysir Al Sahoud- y madre española, quiso presentarse personalmente, al ser la primera vez que no habla por boca de otras personas o no ejerce de traductora.

«Seré a partir de hoy la directora general. Intentaré llevar a cabo este cargo de la mejor manera posible, con la mayor responsabilidad, eficacia y profesionalidad. Intentaré ayudar a este nuevo proyecto, para llevar al Málaga a las mejores posiciones».

La nueva directora general dio las gracias a los empleados del club por haber hecho más fácil el cambio de era en la entidad.

«Quiero agradecer al equipo administrativo que nos hayan hecho una entrada bastante fácil. Les doy la enhorabuena. Este periodo intensivo entre la firma del acuerdo y la oficialidad nos ha permitido tener contacto con los trabajadores en una situación indecisa y lazos más estrechos con ellos y formar un equipo más reforzado. Con la ayuda y los medios que podamos tener, intentaremos profesionalizar al club lo máximo posible y llegar a la situación del club que todos queremos», concluyó Yasmin Al Sahoud.

Los nuevos dirigentes, cautos y corteses, han desembarcado ya en el club blanquiazul ya de forma oficial.