05 de agosto de 2010
05.08.2010
40 Años
40 Años
Delantero internacional

El Málaga ficha cuatro años al punta Sebastián Fernández

El uruguayo, delantero internacional, tiene 25 años y costará 2,5 millones - Galatto es el guardameta que quiere Ferreira

29.07.2010 | 03:09
Sebastián Fernández, con Banfield.

El Málaga CF ha cerrado la incorporación del delantero Sebastián Fernández y negocia con el portero Rodrigo Galatto, con lo que la plantilla del conjunto blanquiazul podría quedar perfilada para de cara a la próxima temporada. Los nuevos dirigentes aseguraron que llegarían entre 5 y 7 fichajes por lo que, con ambos, serían ya seis.
El club cerró ayer un acuerdo, aunque aún no es oficial, con el delantero centro uruguayo Sebastián Fernández, que tiene pasaporte español, ya que su padre nació en Galicia y emigró para el país sudamericano. Procedente del Banfield argentino, tiene 25 años y mide 1,67 metros. El traspaso le va a costar al Málaga 2,5 millones de euros y firmaría con la entidad malacitana por cuatro temporadas.
El acuerdo entre el Málaga y ¡ el ariete charrúa es total, por lo que sólo faltaría que se solucione el papeleo y para que el fichaje se haga oficial. El delantero viajará hoy mismo con destino a la capital de la Costa del Sol para firmar su nuevo contrato con el conjunto blanquiazul. «Hemos firmado por cuatro años con el Málaga y toda la familia está muy contenta. Tiene muchas ganas de llegar a un club como el Málaga y la Liga española», explicó ayer a este periódico su hermano, Leandro Fernández.
El ariete uruguayo disputó con su selección en el pasado Mundial de Sudáfrica en el que el conjunto sudamericano logró una exitosa cuarta posición. Fernández llegaba a la cita mundialista como el sexto delantero del combinado celeste, por detrás de atacantes de la talla de Diego Forlán –Balón de Oro del Mundial–, Luis Suárez –una de las sensaciones del campeonato–, Edisnson Cavani o Sebastián Abreu.
´Papelito´ Fernández, como se le conoce en su país y en Argentina, donde jugaba hasta ahora, está considerado como un delantero explosivo y físico, que no le importa sacrificarse por el equipo y realizar el trabajo sucio. Su nombre salió ayer a la palestra en Sur.
Además, en el Banfield, equipo de Fernández hasta día de hoy, se le considera un tipo de que hace vestuario y que siempre está dispuesta a mejorar y a seguir creciendo como futbolista.

Jesualdo ya tiene su portero
Quien aún no está cerrado es el fichaje del portero Rodrigo Galatto, que es el guardameta elegido por el nuevo técnico malaguista, Jesualdo Ferreira, para defender la portería albiceleste la próxima temporada.
El brasileño con pasaporte italiano de 27 años y 1,93 de altura pertenece al Atlético Paranaense brasileño y actualmente juega cedido en el Litex Lovech búlgaro desde el pasado mes de enero. El conjunto búlgaro jugó el pasado martes la tercera ronda de la previa de la Champions League, en la que Galatto ha sido titular con su equipo.
El guardameta brasileño está «encantado» con la idea de recalar en el Málaga y así lo hizo saber a los compañeros de la cadena Ser, que desvelaron el interés del Málaga. «Me he informado y sé que es un gran club, con un gran estadio y una gran afición». El portero también se mostró ilusionado por el hecho de poder compartir vestuario con varios compatriotas.
Además, Galatto espera que esta semana se sepa algo y se aclare su futuro. «Por parte del Atlético Paranaense no tiene que haber ningún problema», finalizó Rodrigo Galatto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine