Ayer se aprobó el cambio de consejo de administración durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebró en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

El nuevo consejo de administración estará compuesto por cuatro personas, acogiéndose el Málaga CF a la ley que establece un mínimo de cuatro miembros para formar una junta directiva. En el caso del conjunto malaguista estará formado por un máximo dirigente (Abdullah Bin Nasser Al-Thani) y tres consejeros.

Aunque en el día de ayer no se hizo público los nombres de dicha directiva, hoy se dará a conocer que estará formada por el propio jeque, como máximo dirigente del club; y escoltado por Abdullah Ghubn; que será el vicepresidente y la persona de confianza del jeque, además de la cabeza visible del proyecto como se ha demostrado hasta la fecha. En todas las ruedas de prensa o en las tres presentaciones de los nuevos jugadores malaguistas, Ghubn es el que siempre ha llevado la voz cantante.

La tercera en formar parte de este nuevo consejo de administración será Yasmin Al Sahoud, que sustituye a José María Fernández Mochón como nueva directora general del club de Martiricos. Además de la joven abogada, también pasará a formar parte del organigrama del Málaga su padre, Taysir Al Sahoud, como consejero. Hoy se especificará si tendrá algún otro cargo. Este empresario fue clave en las negociaciones de compra-venta del club, ya que es amigo personal tanto de la familia Sanz como del jeque qatarí, a los que sirvió de nexo.

Lo que está claro es que el nuevo propietario del club quiere un nuevo Málaga de todas todas. Por ello, Al Thani ha planteado un nuevo organigrama y en los próximos días decidirá si prescinde o no de todos los antiguos miembros del consejo de administración que acompañaron a Fernando Sanz en su andadura como presidente de la entidad malacitana y nombra un nuevo consejo de administración en su totalidad de origen árabe.

A partir de hoy, el nuevo consejo de administración del Málaga CF tiene total libertad para realizar las operaciones y gestiones que éste considere necesarias para los intereses del club.

Aunque sea sólo una anécdota, ninguno de los nuevos mandatarios del Málaga CF asistieron ayer a la junta general de accionistas, lo que no gustó a los allí presentes. Ayer, los nuevos propietarios prefirieron dejar que el protagonismo fuese para Fernando Sanz.