Malas noticias sobre el caso Sebastián Fernández. Los informes que manejan los servicios médicos del Málaga CF desaconsejan la contratación del delantero uruguayo de 25 años debido a una inflamación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que indica una rotura parcial en el pasado en esa misma zona. La confirmación de las sospechas sobre el estado de la rodilla del ariete llegó ayer por la tarde y ha sentado como un jarro de agua fría.

En la sede del club se celebró ayer una reunión de emergencia, un gabinete de crisis para evaluar la situación y tomar una decisión en firme en las próximas horas, ya que el acuerdo con el futbolista por cinco años está cerrado y anoche también se ultimó con su club de procedencia, el Banfield argentino.

Los servicios médicos del Málaga CF sabían ya que el jugador nacido en Montevideo (23 de mayo de 1985) arrastraba algún problema en la articulación de la pierna derecha. Es más, habían solicitado informes a varios colegas y se habían puesto en contacto con clubes que estuvieron interesados en el futbolista, como la UD Almería y otro conjunto mexicano, y que lo descartaron por ese problema en la rodilla.

Ahora ya hay un veredicto final, resuelto ayer, aunque los resultados de las pruebas efectuadas en los últimos días no son, ni mucho menos, concluyentes.

´Papelito´ Fernández arrastra esta dolencia desde hace ya varias temporadas, pero ese problema no ha sido índole para que el punta con raíces gallegas haya disputado la inmensa mayoría de partidos del último curso, tanto en el Banfield argentino –Torneo Clausura y Copa Libertadores– como con la selección charrúa.

En concreto, y según confirmaron ayer fuentes del club de La Rosaleda a La Opinión, las pruebas hablan de una inflamación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un elemento clave para la sujeción de la articulación. Este problema se deriva, según los médicos malaguistas, por una rotura ya antigua en la misma zona. Es más, la resonancia magnética ha detectado restos de líquido sinovial en la propia rodilla, un hecho que se produce como consecuencia de haber forzado o por esa rotura de antaño que aún deja secuelas.

Estos informes fueron evaluados ayer por los servicios médicos del equipo blanquiazul, que pusieron en conocimiento de los nuevos propietarios el problema surgido en las últimas horas.

Ahora hay que decidir qué hacer con el delantero uruguayo. El martes incluso se llegó a firmar un borrador del contrato, en el que, eso sí, existe una cláusula para romperlo unilateralmente con motivo de esta lesión de rodilla.

Jesualdo Ferreira ha solicitado con insistencia la llegada del pequeño (1,68 metros) y hábil jugador, que tuvo sus minutos en el Mundial de Sudáfrica de este pasado verano.

El informe médico representa un serio revés para los intereses del equipo malagueño, ya que estaba previsto que el jugador incluso pudiera viajar hoy, junto a la expedición, o mañana, en solitario, a la concentración que el equipo va a efectuar en Alemania.

Está previsto que hoy aterrice en Málaga un abogado del Banfield para ultimar el traspaso del futbolista, cuya salida de la entidad argentina está cifrada en 3,5 millones de euros.

Según fuentes del club, el entendimiento económico es total, pero aún hay que aclarar varios detalles, como la forma de pago y los avales que el Málaga presentará para sustentar la operación.