14 de septiembre de 2010
14.09.2010
ÚLTIMA HORA
El pleno del Supremo se reunirá el 5 de noviembre para analizar la sentencia sobre hipotecas
Fútbol

Juanmi Jiménez: «Todo me salió bien en Zaragoza»

El canterano del Málaga es el jugador más joven en conseguir un doblete en un partido de la Liga BBVA

14.09.2010 | 07:00
El malaguista Juanmi, el jugador de moda esta semana en el fútbol español, posó ayer para La Opinión de Málaga en la plaza del ayuntamiento de su Coín natal.

La contundente victoria del Málaga en Zaragoza ha servido para relanzar el proyecto del nuevo Málaga del jeque Al Thani de cara a la prensa nacional y también para que el fútbol español descubra a Juan Miguel Jiménez López, conocido futbolísticamente por Juanmi, que desde el pasado domingo es el jugador más joven en marcar dos goles en un mismo partido de la Liga BBVA.
Nacido en Coín el 20 de mayo de 1993, este delantero de 1,70 y sólo 64 kilos de peso fue uno de los artífices de la espectacular goleada que el Málaga le endosó al Real Zaragoza. El 0-5 del minuto 35 pasará también a la historia del fútbol patrio ya que nunca antes un equipo había marcado tantos goles fuera de casa en tan poco tiempo.
La nueva plusmarca que Juanmi ha dejado para la estadística es de un doblete liguero con 17 años, tres meses y 23 días. Un honor que correspondía hasta ahora al mítico 7 del Real Madrid, Raúl, y a la eterna promesa blaugrana, Bojan Krkic. En ambos casos el registro era de bigoleadores en la Liga con 17 años, cinco meses y 26 días.
El de Coín ingresa con dos meses y tres días menos que sus mediáticos antecesores en el libro de los récords de la Liga después de que la pasada temporada ya hiciera historia al marcar con sólo 16 años un gol con el Málaga en Copa del Rey. Eso sí, fue en una derrota por 5-1 en Getafe en el que su tanto quedó para la historia, pero no pasó de mera anécdota en lo estrictamente deportivo.
Ayer fue un día especial para Juanmi. En su Coín natal no paró de recibir felicitaciones de toda su familia y de sus amigos de toda la vida. El jugador del Atlético Malagueño del grupo IX de Tercera División viajó a la capital maña por la ausencia por lesión del uruguayo 'Papelito' Fernández. Si el charrúa hubiera estado en condiciones, Bojan y Raúl seguirían hoy con su récord. Así es el fútbol. El canterano, tras su registro para la historia, se muestra feliz pero con los pies en el suelo. Sabe que no tiene una plaza fija en el Málaga de Ferreira y que deberá seguir trabajando duro para ganarse minutos.

Menudo partido. Del filial a la convocatoria, de la convocatoria al once inicial y de titular a entrar en la historia del fútbol español. ¡Cuántas cosas en qué poco tiempo!
Tuve la suerte de que me salió un partido muy bueno, salí con muchas ganas y con mucha ilusión de hacerlo bien. Después del partido fue cuando me dijeron que había superado a Bojan y Raúl como goleador más joven en hacer dos goles en la Liga. No estoy pendiente de las estadísticas.
¿Recuerda las jugadas de los dos tantos que le han permitido entrar en el libro de los récords de la Liga?
Los dos goles fueron dos jugadas rápidas, una por cada banda, en las que tuve la suerte de acertar en el remate final. Marcar goles siempre es importante, pero en Primera es especial.
Dio la impresión desde la tribuna de prensa de La Romareda que fue todo muy fácil. En el campo, ¿qué sensación le dio a usted?
Tuvimos mucho acierto en las llegadas y el partido se puso muy a favor con un 0-5 increíble. Supimos defender bien y salir a la contra.
Pero después del 0-5, ¿qué le pasó al equipo para acabar 3-5 y con el rival soñando con el milagro?
En la segunda parte estuvimos menos activos y eso lo aprovechó el Zaragoza para acortar diferencias. No es ningún problema lo de la segunda mitad, el cansancio es normal y lo importante eran los puntos. Ya pensamos en los próximos partidos que tenemos por delante.
Usted es un jugador del filial sin número entre las 25 fichas del primer equipo. ¿Cuándo le dijo Jesualdo Ferreira que iba a jugar de titular?
Sabía que iba a jugar porque en los entrenamientos durante toda la semana el míster me ponía entre los titulares y por la mañana, antes del partido, lo confirmó. Fue una gran alegría saber que estaba definitivamente entre los once del inicio.
Lo del 0-5 en poco más de media hora es algo increíble. ¿Qué pasó para semejante exhibición?
Salimos muy enchufados. El primer ataque ya fue el primer gol. El equipo trabajó muy bien. Estuvimos muy rápidos y es una victoria que vale para mucho pensando en el futuro.
La Romareda estaba muy enfadada con la defensa de su equipo. ¿Fallaron ellos o acertó el Málaga?
Más que mala defensa del Zaragoza, creo que nosotros estuvimos muy acertados y aprovechando las oportunidades que se nos presentaron. Somos un equipo que tiene la virtud de la velocidad y esta vez nos salió bien la táctica.
Y ahora, ¿qué? Los lesionados se irán recuperando y seguir en el equipo no va a ser fácil ¿Qué espera del futuro inmediato?
Espero seguir trabajando igual, con muchas ganas, con mucha ilusión para intentar ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de elegir quién juega cada fin de semana. Me encontré muy bien con los compañeros y me entendí muy bien con ellos.
El próximo fin de semana, derbi andaluz frente al Sevilla. Un partido que todos quieren jugar y para usted, que es malagueño, todavía más atractivo...
Me encantaría poder jugar contra el Sevilla. Un derbi siempre es bonito y trabajaré muy duro para intentar tener la oportunidad de jugarlo. Sería muy especial estar en ese partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes