El ´23´ de Michael Jordan no le queda grande a José Salomón Rondón. El ariete del Málaga, el auténtico killer blanquiazul, ya suma diez goles con la elástica malaguista en lo que va de temporada. Sus ocho tantos en Liga más los dos en Copa ante el Sevilla le convierten en el hombre gol de Martiricos y en el jugador donde recae el peso ofensivo.

Se podría decir casi sin miedo a equivocarse que Rondón es el termómetro ofensivo del Málaga. Fruto de ello son sus diez goles en sus 20 partidos disputados –a una media de un tanto cada dos encuentros– y escala posiciones en la tabla del ´Pichichi´ como si saltase por encima de los defensas.

El delantero venezolano ya apunta alto en su primera temporada en el Málaga y en la elite. Llegó con un cartel inmejorable de la UD Las Palmas. El curso pasado ya marcó diez tantos y su proyección era portentosa. A sus 21 años, grandes equipos de Europa ya le han echado el ojo al ´vinotinto´, que por el momento espera seguir argumentando con goles su presencia en el Málaga y en Primera División.

Modus operandi

Pero si alguien tiene duda del modus operandi del ´cazador de goles´ malaguista sólo hay que diseccionar su personaje. Escudriñar en sus goles y la forma de marcarlos para conocer mejor a Rondón, el máximo goleador blanquiazul.

Sorprende comprobar que pese a que Rondón tiene unas magníficas cualidades para regatear, conducir y disparar el balón, su fuerte es el remate. De sus diez goles, ocho han sido de finalizador, con un toque sutil de balón y al fondo de la portería. Sólo en el Coliseum ante el Getafe en la jornada 4 con una gran jugada personal y ante el Sevilla en Copa en el Pizjuán con control y disparo cambió su forma de ´matar´.

Desgranados los diez goles del ´23´ malaguista, dos han sido con la cabeza, seis con la pierna derecha y otros dos con la pierna izquierda, lo que le convierten en un delantero total capaz de finalizar las jugadas como sea.

Además, los goles que Rondón ha aportado también ofrece réditos al zurrón malaguista. Hasta siete puntos ha sumado en Liga con sus ocho tantos, que mantienen la esperanza para la salvación. Eso sí, cuando juega en La Rosaleda, sólo marca en la portería de Fondo.

Villarreal

El máximo goleador blanquiazul ya tiene enfilada su próxima víctima. «El Villarreal viene con dos derrotas y juega la Europa League, quizá es el mejor momento, pondrán toda su artillería allí, pero cada partido es diferente y ellos querrán hacer cosas buenas en la Liga», aseguró ayer en rueda de prensa además de ser autocrítico con la situación del equipo. «A lo mejor no salimos al cien por cien de concentración», apuntó.