Rondón se ha propuesto pulverizar todos los récords posibles en el Málaga y puede que también en la Liga española. Ayer el venezolano, con sus dos tantos de crack se asentó como el máximo goleador debutante en Primera División esta temporada.

El ‘23’ del Málaga ha vuelto a pegar un mordisco a la clasificación de goleadores de la Liga BBVA. Esta jornada ha sido el único bigoleador de Primera, pero ha conseguido asentarse entre los diez mejores artilleros de la categoría con 12 goles.

Por lo pronto, ya es el mejor novato esta temporada, ya que con 12 goles ha superado a los 10 que tiene el francés David Trezeguet. Además, José Salomón también supera a los debutantes Valdez y Ulloa, que con 8 y 7 goles seguían la estela del goleador.

Rondón está lejos de los 28 goles de Cristiano Ronaldo. Ésa no es su guerra, pero ya se ha puesto a la altura de los más grandes en España. Ahora está empatado con el Kun Agüero a 12 goles, que también ‘mojó’ el pasado sábado contra el Real Madrid. Y ha superado a Felipe Caicedo, ex malaguista, que cuenta con 11 goles y estaba siendo una de las sensaciones de la Liga. O incluso suma más tantos que Benzemá, que con 10 goles está siendo una de las estrellas del Real Madrid en este tramo final de la Liga.

Además, Rondón ha conseguido igualar a su compatriota Arango, que en su anterior etapa en el Mallorca contaba con el récord de goles marcados por un venezolano a lo largo de una temporada con 12 tantos.