Análisis del once titular en el partido que ganó el Málaga ante el Espanyol.

Rondón, un partido para enmarcar

: 9

Rondón estaba ayer de dulce. El delantero del Málaga marcó dos goles, pero pudieron ser otros dos más. El venezolano ganaba todos los balones por alto, regateaba a su par y hacía diabluras con el balón. Cuajó un partido para enmarcar. Pero en la segunda parte se perdió un poco. No lo buscaron tanto. Se fue ovacionado.

Caballero: 7

No tuvo mucho trabajo, pero siempre mostró una seguridad tremenda bajo los palos. Estuvo atento al comienzo de la segunda mitad, cuando más apretó el Espanyol. Muy bien con los pies, es el portero de la salvación.

Jesús Gamez: 7

Volvió a la titularidad tras recuperarse de su lesión y demostró estar a un gran tono físico. Se incorporó mucho al ataque y asistió a Portillo antes de que el joven canterano diera el segundo a Rondón. Frenó a su par en defensa.

Demichelis: 8

Se ha asentado de maravilla en la zaga malaguista. Ha ganado peso y llega con solvencia a casi todos los cruces. Ayer volvió a ser uno de los mejores defensivamente. Sólo sufrió cuando el Espanyol apretó en la segunda mitad.

Weligton: 7

El brasileño está mostrando su mejor cara. Ayer volvió a ser de los mejores. Casi nadie se le fue en la zaga, aunque sufrió algo más cuando entró Osvaldo. Es infranqueable y poco a poco se va entendiendo mejor con Demichelis.

Eliseu: 7

Se centra como lateral izquierdo. Está menos alocado y aporta más con Duda en la banda. Ayer sus subidas fueron contadas, pero casi siempre con peligro. Y además aporta mucho más en defensa. Va por el buen camino.

Portillo: 7

Tiene capacidad para jugar de titular en este Málaga. Juega de cine al fútbol, combina de maravilla con sus compañeros e incluso ayuda en labores defensivas. Pero cuando pisa el área rival se le suele apagar la luz. Aún así, ayer dio un gol.

Recio: 7

Tuvo ayer un trabajo silencioso. No brilló demasiado en la creación y se descolgó más ofensivamente que Apoño. Pero estuvo a punto de marcar dos goles. Si pisa el área, su juego se hace notar mucho más.

Apoño: 8

Es el mejor termómetro del Málaga. Cuando el palmillero está bien, todo va mucho mejor. Ayer hizo buenos cambios de juego, arriesgó demasiado en algunas jugadas, y chutó a puerta desde lejos.

Duda: 7

El peor día de Duda es como el mejor día de otros muchos. El luso apenas se hizo notar ayer. Pero no hizo falta, brillaron otros por él. Aún así, sacó varios córners con gran peligro que a punto estuvieron de encontrar rematador.

Sebas Fernández: 7

El trabajo en la presión que realizó ayer Sebas Fernández es para destacar. El delantero fue el primer defensor malaguista, pero no encontró tampoco la recompensa del gol. Al final se marchó con una cerrada ovación de la grada.