El Málaga CF ya ha comenzado a movilizar toda su maquinaria pesada para iniciar la construcción de la Ciudad Deportiva. El pasado domingo se cumplió uno de los pasos previos anunciados por la entidad de Martiricos, que era la celebración de las elecciones municipales. Hoy, pese a que aún se vive la resaca de los comicios locales, el club está presto y dispuesto para comenzar la primera gran construcción del megaproyecto del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

Según pudo tener conocimiento ayer este periódico, la construcción de la futura ciudad deportiva está cerca de iniciarse y el lugar donde finalmente se pondrá en ejecución la futura Academia y el nuevo estadio será en la zona oeste de la ciudad y próxima al aeropuerto, es decir, en la zona de Arraijanal.

«Queremos empezar ya. A primeros de junio queremos iniciar las obras. Estamos preparados para todo», aseguraba ayer una voz autorizada del Málaga CF. Y es que en el club están ansiosos por comenzar las obras, pero antes hay que cumplir unos plazos. El primero de ellos es ultimar los detalles. Para ello hay proyectada una reunión la próxima semana con los gestores del Ayuntamiento. Ahí se cerrarán los últimos flecos para ponerse manos a la obra la primera o segunda semana de junio, como muy tarde.

Estos actos podrían coincidir con la presencia del jeque en tierras malagueñas. El máximo mandatario de la entidad blanquiazul tiene previsto acudir el próximo 1 de junio a la firma del acuerdo de asociación con la UNESCO, donde ha confirmado su presencia. Durante su estancia en la Costa del Sol podría presentarse el gran proyecto la nueva Ciudad Deportiva como antesala de las obras.

Un proyecto de futuro

La zona de Arraijanal cuenta con una superficie de 500.000 metros cuadrados donde irá ubicado el nuevo estadio, la ciudad deportiva, un oceanográfico, aparcamientos, zonas comerciales y también zonas verdes. Un complejo espectacular donde el fútbol y el Málaga CF serán los principales atractivos.

Para cumplir tan magna construcción, el jeque del Málaga hará una inversión espectacular y casi inimaginable hace sólo meses para el club. El proyecto en general tiene un precio de unos 400 millones de euros. Sin embargo, la Ciudad Deportiva que se iniciará en breve tendrá un coste que rondará los 20 millones de euros.

La Academia, que ya cuenta con José Manuel Casanova como nuevo director de todo el engranaje de la base, contará con diez campos de fútbol repartidos en varios de césped natural y otros de césped artificial. Junto a ellos habrá vestuarios y oficinas. La intención es tener prácticamente acabada la construcción para septiembre, una vez que la primera plantilla ya pueda completar los entrenamientos de la próxima temporada allí. El inicio, inminente.