El vicepresidente del Málaga CF, Abdullah Ghubn, reconoció ayer que el centrocampista del Palermo Javier Pastore «es un muy buen jugador y es un objetivo para cualquier club» con posibilidades económicas, entre los que se encuentra la entidad de Martiricos.

«Tenemos muchas opciones» (de firmar al mediapunta)», pero este año vamos a tener a los buenos jugadores que estamos buscando concretamente para nuestro sistema» de juego, matizó el dirigente malaguista en una entrevista concedida a la agencia Reuters, con sede en el Reino Unido.

De este modo, Ghubn admitió que el Málaga CF se ha interesado inicialmente por el internacional argentino, de 21 años, a su vez pretendido por otros clubes de prestigio, tales como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el Manchester United,el Juventus, el Inter de Milán y el Milán, entre otros equipos.

Abdullah Ghubn deja un mensaje claro para la afición malaguista. «Tenemos un plan para hacer algo muy grande y formidable, así que nuestro sueño no se limita a un solo nivel. Tenemos una agenda, una filosofía y tiempo para hacer algo muy especial por este club», indicó.

Y es que la ´mano derecha´ del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani recordó que el Málaga CF dispone para la temporada 2011/2012 de un presupuesto en torno a los 100 millones de euros, de los que, como volvió a reiterar días atrás, unos 50 millones serán destinados a firmar jugadores. No obstante, señaló al respecto que «no es un presupuesto limitado». «Tienes que buscar los jugadores apropiados para tu proyecto, así es que no puedes ser muy específico sobre cuánto te tienes que gastar».

Ghubn habló también de la enorme brecha existente en la Liga española entre los ingresos por derechos televisivos del Real Madrid y el Barcelona y los de los demás equipos. «Esto acabará provocando un descenso de la audiencia. Deberían acordar una distribución más justa del dinero de la televisión». Y advirtió: «Si ambos no comparten el pastel, no conseguirán la crema».

«No creo que veamos una solución pronto, porque nadie puede manejar este tema. Sería mucho mejor si hubiese alguien que pudiese tratar con esto y actuar como un juez, una persona que pudiera decir cómo debieran ser las cosas», concluyó el mandatario malaguista.