Por vez primera, Abdullah Ghubn reconoció públicamente el emplazamiento en el que se creará la futura Ciudad Deportiva malaguista, que estará ubicada en la zona de Arraijanal, tal y como apuntó ya este medio el pasado martes. Las intenciones del club respecto a la futura Academia son máximas y ayer el vicepresidente del Málaga CF cerró cualquier duda al respecto descartando otras opciones y reforzando el futuro megaproyecto malaguista.

«La Academia estará en Arraijanal, en la zona de Guadalmar. Pero no es sólo cuestión de construir edificios y campos. Hay que ajustar todo el proyecto a esa instalación deportiva. Lo prioritario ahora es el primer equipo, pero se está estructurando el fútbol base para hacerlo lo más profesional posible», admitió Ghubn en una entrevista concedida a Málaga FM-Radio Marca, donde desgranó la actualidad blanquiazul y algunos puntos del mercado de fichajes.

Precisamente de jugadores futuribles que puedan vestir la casaca malaguista se refirió el dirigente, que aclaró que pese a que no hay un presupuesto determinado para fichar, sí hay previsto invertir sobre «40 ó 50 millones de euros» en este mercado veraniego. «Han salido muchos nombres en la prensa, más de cien, son muchos. No estamos negociando con tantos, pero sí hemos hablado con un montón de jugadores. No hay un presupuesto cerrado para fichar. Puede ser que, en cuestión de traspasos, sí que andemos sobre 40 ó 50 millones de euros», admitió.

Además, Ghubn quiere comenzar a devolver el cariño que toda la afición malaguista está mostrando estos días, pese a que la temporada está acabada. La campaña de abonados se aproxima y la intención del directivo es la de contar con un jugador de renombre antes de que comience el plazo de renovación. «Antes de que comience la campaña de abonados habrá alguien fichado», apuntó, por lo que las novedades comenzarán en breve a desfilar por Martiricos.

Abdullah Ghubn continuó repartiendo ilusión a la afición. Antes de comenzar el curso pasado, en una comparecencia pública, Ghubn admitió que no contemplaban la opción de descender a Segunda División. De hecho, a lo largo de esta pasada temporada en muchos casos ha sido preso de sus palabras el dirigente. Algo que no le ha amedrentado para lanzar una nueva apuesta. «Jugar en Europa no es sólo una opción, es más que una opción», recalcó Ghubn que ya sueña el próximo curso con un equipo sumamente competitivo en el que las victorias se sucedan.

«Nuestros seguidores, los aficionados al fútbol, todos tienen que entender que el Málaga forma parte de los grandes clubes. Cuando se hable de los equipos importantes no se puede separar al Málaga de ellos. El Málaga ya está entre los grandes clubes, forma parte de ellos y la gente lo va a poder ver».

Cuestionado sobre la Champions como una opción para siguientes años afirmó que incluso se podría dar este año que viene. «¿Por qué no? Si contamos desde que vino Pellegrini, estaríamos en una plaza cómoda para ir a Europa, así que por qué no pensar en ello para la próxima temporada. El Málaga es un gran club. Todo va a ser muy emocionante. En el futuro habrá nombres muy importantes en el Málaga, aunque esto podría pasar hoy también. La gente lo va a poder ver», admitió.

Cuentas pendientes

El dirigente también atendió temas candentes como la negativa de José Ángel. «Quiero dejar claro que el Málaga no ha perdido a José Ángel. Es él el que ha perdido al Málaga. Ha tenido dos ocasiones de venirse y no ha sido posible, no las ha aprovechado. Y ahora tenemos más y mejores opciones que él para ese puesto».

Además, Ghubn se mostró muy molesto con el FC Barcelona por los últimos acontecimientos y por «robarle» al Málaga al joven Brahim. «Para mí es muy agradable crear la Academia a pesar de lo que ha ocurrido con Brahim. Nosotros respetamos a todos los clubes y esperamos que hagan lo mismo con nosotros. No robamos a nadie pero ahora el Barcelona lo ha hecho, así que somos libres para poder llevarnos cinco o seis jugadores de su cantera. Es penoso que un club de los más grandes del mundo actúe de esa manera», finalizó.