10 de junio de 2011
10.06.2011
La Opinión de Málaga
En corto. Entrevista al vicepresidente del club

Ghubn: "El Málaga contará con un presupuesto de 100 millones"

El vicepresidente reconoce que Pastore interesa al club y que cuenta con opciones de ficharlo

02.06.2011 | 18:59
Abdullah Ghubn, durante la entrevista.

Abdullah Ghubn anuncia un presupuesto de 100 millones y asegura que el consejo prepara para el Málaga "algo muy grande y formidable".

El vicepresidente del Málaga Abdullah Ghubn advierte que el dominio que ostentan el FC Barcelona y el Real Madrid en la Liga BBVA merced a su mayor disponibilidad de ingresos por televisión acabará provocando un descenso de la audiencia de los partidos, por el aburrimiento que dicha hegemonía producirá en los telespectadores.

En este sentido, el dirigente opinó, en una entrevista a la agencia 'Reuters', que los dos 'grandes' deberían acordar una distribución más justa del dinero de la televisión.

"Hoy la gente está ansiosa por ver un 'clásico' y el año que viene también, pero dentro de pocos años estará aburrida de esto porque es una Liga de dos clubes. Por eso, la audiencia disminuirá", indicó al respecto.

Al mismo tiempo, Ghubn lanzó una advertencia a culés y blancos que, como se recordará, negocian sus contratos televisivos de forma individual. "Tendrán menos dinero por derechos de televisión. Se deben dar cuenta de que, si no comparten el pastel, no conseguirán la crema", precisó.

Sin embargo, el vicepresidente malaguista no confía en una rápida salida a este desigual reparto del dinero de las televisiones en el fútbol español. "No creo que veamos una solución pronto, porque nadie puede maneja este tema. Sería mucho mejor si hubiese alguien que pudiese tratar con esto y actuar como un juez, una persona que pudiera decir cómo debieran ser las cosas", añadió.

Grandes planes de futuro. Por otro lado, y tras la llegada al Málaga de su actual propietario, el jeque Al-Thani, el Málaga, según adelantó Ghubn, se marca para la próxima temporada el objetivo de entrar en competición europea, toda vez que manejará un presupuesto cercano a los 100 millones de euros.

En este sentido se enmarca el primer fichaje ya confirmado, el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy. "Tenemos confianza en alcanzar nuestras metas porque sabemos exactamente cómo podemos ser fuertes", afirmó Ghubn.

Así las cosas, el directivo se mostró ambicioso respecto al futuro del Málaga. "No tenemos un presupuesto limitado. Tienes que buscar los jugadores apropiados para tu proyecto, así es que no puedes ser muy específico sobre cuánto te tienes que gastar", aseveró.

En cuanto a los próximos fichajes, el vicepresidente sabe que se han asociado al Málaga los nombres del centrocampista del Palermo Javier Pastore, además del valencianista Joaquín y el defensa Nacho Monreal.

"Los medios --puntualizó-- han mencionado 120 nombres y no creo que podamos ir a por todos ellos. Pastore es un muy buen jugador y es un objetivo para cualquier club. Tenemos muchas opciones, pero este año vamos a tener los buenos jugadores que estamos buscando concretamente para nuestro sistema", se limitó a decir.

De todos modos, Ghubn deja un mensaje claro para la afición malaguista. "Tenemos un plan para hacer algo muy grande y formidable, así que nuestro sueño no se limita a un solo nivel. Tenemos una agenda, una filosofía y tiempo para hacer algo muy especial por este club", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes