Falta la oficialidad del pacto, pero ayer noche, el Málaga y el Sevilla habían llegado a un acuerdo total para el traspaso de Sergio Sánchez a la entidad blanquiazul por un montante de 2,8 millones de euros a pagar en tres plazos en los tres próximos años.

Si ayer se apuntaba que el pacto por el pago del fichaje era total y que sólo restaban unos flecos por concretarse, hoy el acuerdo está ya cerrado. Ayer noche, sobre las 21.00 horas se sellaba de manera definitiva la salida de Sergio Sánchez del Sevilla y su llegada a la Costa del Sol. La única diferencia que existía entre ambas entidades eran los plazos de pago. Y mientras que el Málaga exigía cuatro plazos para los cuatro próximos años -ha firmado tres temporadas más una opcional-, el equipo de Del Nido quería el montante total de la operación en los dos próximos años. Finalmente, ambas entidades cedieron y se cerró en tres plazos de manera definitiva.

Así, Sergio Sánchez pasará a convertirse en el octavo fichaje malaguista para este verano tras Buonanotte, Demichelis, Van Nistelrooy, Monreal, Mathijsen, Toulalan y Joaquín.

Sin embargo, aún falta un pequeño escollo por solventar para cerrar el desembarco. Y es que Sergio Sánchez, que fue sometido hace más de un año a una operación cardíaca en Hamburgo, tendrá que superar una exhaustiva revisión médica ya aquí en Málaga.

Cabe la posibilidad de que hoy mismo Sergio Sánchez esté ya en Málaga para ser sometido a dicha revisión en una clínica que no ha trascendido el nombre. Así el club conocería de primera mano el estado de salud del jugador e incluso lo pondría en conocimiento de su departamento médico.

Y es que la llegada del lateral derecho del Sevilla ha creado mucha controversia. Pese a que a mediados de la semana pasada se dio el acuerdo por cerrado, el pacto final se ha dilatado en el tiempo. Desde la ciudad hispalense se aseguraba que el catalán ya había sido sometido, al menos, a una prueba médica para conocer su estado de salud. Desde la entidad de Martiricos se negó tal efecto y está previsto que la supere en las próximas horas o días.

Así, Sergio Sánchez llegará para luchar con Jesús Gámez por un puesto en el lateral derecho. Pero el catalán, salido de la cantera del Espanyol, tiene como una de sus cualidades la polivalencia. Son numerosas las ocasiones en las que ha actuado de central, por lo que Pellegrini podrá contar con él como recambio de lujo.

El defensa de 25 años ha disputado con el Sevilla, en las dos temporadas en las que ha estado, un total de 24 partidos. Pero sólo 14 han sido de Liga. Sus problemas cardíacos aparecieron a comienzos de enero de 2010. Rápidamente fue intervenido en Hamburgo por prestigiosos galenos del corazón. Sin embargo, su vuelta se hizo esperar. No fue hasta finales del pasado año, en diciembre de 2010, cuando Sergio Sánchez volvió a jugar con la elástica del Sevilla.

Pese a las diferencias sobre sus posibilidades y su mejoría, el lateral diestro acabó jugando varios partidos con el Sevilla en el tramo final de la pasada Liga. Pero con la llegada de Marcelino no ha habido opción, ya que el nuevo técnico hispalense no lo quería en su equipo.

Sergio Sánchez será presentado en los próximos días, si los exámenes médicos son favorables. Pero el club no tiene intención de hacer una presentación con dos protagonistas, por lo que casi está descartada su puesta de largo conjunta con Diego Buonanotte el próximo sábado a partir de las 20.00 horas. Así, Sergio Sánchez es ya malaguista a falta de la oficialidad del club.